PEDERNALES: 60 hombres organizados trabajan para dar servicio en el transporte turístico de esta provincia


Parte del grupo de 60 hombre reunidos en la sede donde se construye su local para brindar los servicios ( Foto Odalís Báez)
ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Creídos y con la esperanza puesta en que esta provincia se encamina a un verdadero desarrollo turístico, un grupo de 60 hombres, chóferes, inquietos en brindar servicios, representantes de la Asociación de Taxista Turísticos de Puertos, Aeropuertos y Hoteles (ASOTATUPE), trabajan apegados a organizarse y terminar su edificación de oficinas para esos fines.

La inquietud fue manifestada en dos entrevistas consecutivas el pasado viernes que  contábamos 21 de Junio en los programas de Radios "Trueno Mañanero", en Trueno 99.3 FM, "Pedernales y su desarrollo” y "Pedernales para el Mundo" en la estación Jadipa 89.1 FM, por su presidente el señor Francisco Matos.

En las entrevista, Matos expuso que la organización que se honra en presidir ha venido hace 20 años laborando en su  tramitación, para su legalización y trabajando para que la organización haya obtenido los documentos oficiales que requiere una entidad comunitaria, en su caso dijo que es la única organización en Pedernales que ha cumplido con esos procedimientos que requiere una agrupación turística, sobre todo, los conocimientos para brindar los  servicios y la seguridad que demandan los tiempos.

Matos, y aunque por falta de quorum, este sábado sostuvo una reunión en la sede donde se construye su local a las afuera de la ciudad en la carretera Pedernales cerca a una envasadora de gas, trataron diversos temas entre los cuales el reconocimiento mercantil de la entidad, la terminación de su local  y su RNC en Impuestos Internos, etc.

En la reunión se acordó entre los miembros participantes, una reunión para el próximo día 27 de Junio de este año, además trabajar apegados en organizar la entidad para posteriormente brindar los servicios de transporte turístico y diligencias  para la obtención de vehículos con fines de brindar el transporte turístico y otras necesidades que tiene la entidad, la que también tiene establecida su empresa denominada Transporte de Cargas y Liviano “La Perla Pedernales SRL”.

En la actividad Matos dio a conocer el RNC 1-3189068-7 y su registro mercantil No.728BH y una comunicación donde fue reconocida por el ayuntamiento en una comunicación firmada por la sala capitular del cabildo de Pedernales.

Pese a las precariedades que hasta ahora tiene la empresa, que se honra en presidir, creen que en un futuro no muy lejano el  transporte turístico de Pedernales llegará a ser unos de los servicios mas exitoso de la la zona.

www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario