PEDERNALES:Soldados niegan estén reteniendo motociccletas y quitándoles productos que compran en el mercado bilateral lunes y viernes



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

Soldados de J-2 niegan esté incautando dos o tres libras de ajos, un saquito de azúcar y arroz,como denunciara miembros de la Asociacion del Mootoconcho.

Tras darle seguimiento a la denuncia de los motoconchistas, los soldados negaron las versión y dijeron que su misión es evitar el contrabando por la frontera y desde Haiti, ademas entienden que toda persona que cruce la frontera de manera clandestina con intenciones de traficar con cantidades de productos procedente de Haiti, se exponen hacer apresados y las mercancía ha ser incautadas para su posterior sometimiento a la justicia.

Explicaron que conductores de motocicletas que han tratado de evadir la vigilancia, por lo que las motocicletas y las mercancias son incautadas.

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Miembros de la Asociación del Moto  Concho de esta ciudad amenazaron con paralizar el mercado fronterizo el próximo viernes, alegando que militares en los puestos de control y vigilancia les quitan los alimentos que compran en el negocio que se establece lunes y viernes de cada semana.

Reunidos un grupo de motoconchistas, que llevaron sus denuncias y quejas  al alcalde Luis Manuel Féliz Matos este miércoles, dijeron que los militares que se colocan en el control de la salida del mercado fronterizo los lunes y viernes de cada semana, le quitan dos o tres libras de ajos, un saquito de azúcar, arroz o leches que son comprados para consumirlos con las familias o transportarlas al municipio.

"Nosotros los que vivimos en Pedernales no sabemos qué vamos hacer, porque si no tenemos empleos, y compramos productos de los que venden en el mercado dominico-haitiano, entonces lo que están haciendo los militares es decirnos que salgamos a robar a las calles, cuando ese no debe ser nuestros principio", dijo uno de los motoconchistas al presentar su queja.

Hablando a nombre de los motoconchistas y llevadas las quejas al síndico Féliz Matos del municipio de Pedernales, el joven Neftalís César de la Cruz, dijo que algunas personas que compran diez envases pequeños de leches que le cuesta doscientos pesos, y otras cosas sencillas para las familias, les son incautadas por soldados en el puesto de chequeos del mercado y que no saben qué hacer con esas mercancías que les son quitadas, mientras ellos pierden su dinero.

El grupo de motoconcho de Pedernales tras amenazar con realizar un paro el próximo viernes en el mercado fronterizo, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que suspendan mejor el negocio binacional, alegando que si no se puede comprar dos o tres libras de ajo, un saquito de arroz, azúcar y algunos comestibles que allí se venden, no valdría la pena que ese negocio que viene paleando la situación económica de las familias entre esta parte y Haití, esté abriendo sus puertas dos veces a la semana con resultados negativos para ambos pueblos.

Los motoconchistas se quejan de que los productos incautados no saben a dónde van a parar porque no lo reportan aduana, que es la institución rectora a la cual tienen que entregarlos para su incautación.

Se quejan además de que cuando ellos devuelven los productos le son retenidas las motocicletas que utilizan para el motoconcho, las cuales tardan mucho días en entregárselas, provocando que no puedan conseguir el sustento de sus familias, en una comunidad donde el desempleo los tiene agobiados.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario