Medio ambiente auxiliado de militares decomisa gran cantidad de langosta y masas de cangrejos por estar en veda.



Las especies de langosta incautada en los allanamientos en esta población






Publicado por www.realidadesdepedernales.com 

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-La Procuraduría de Medio Ambiente para la Defensa de los Recursos naturales incautó cientos de especies de langostas, y varias libras de masas de cangrejos en allanamiento realizado en varias pescaderías donde era comercializado y que según la ley 64-00 entró en veda el pasado mes de Marzo y concluye el 30 de Junio, cuando entra en veda el lambies.

El decomiso dirigido por el Lic. Israel Trinidad Ferreras, Procurador para la Defensa del Medio Ambiente y Recursos Naturales se llevó  cabo en las pescaderías  propiedades de los señores Cristian de la Cruz, ubicada en el sector Miramar, pescadería Juanito, propiedad del señor Juan Castillo, en el sector Alcoa de este municipio entre otras.

En los allanamientos las autoridades incautaron 297 unidades de la especie langosta, con un peso aproximado de 330 libras y unas 28 fundas de masas de cangrejo con un peso total de 27 libras entre otras.

Se dijo que en el allanamiento no se detuvo a nadie, debido a que los dueños responsables de esas pescadería no se encontraban en el lugar.

Las incautaciones se llevaron a cabo además del procurador de medio ambiente en un operativo conjunto  con la procuraduría Fiscal de Pedernales que dirige Nanfis Rivas, con la presencia de los Licdos. Maritza Díaz Corcino y Eleuterio Cuevas Herasme, auxiliados por miembros del Cesfront, Senpa, G-2, J-2 y otros militares.

ADVERTENCIA

El procurador para la protección del medio ambiente Lic. Israel Trinidad Ferrera, advirtió a los dueños de pescaderías y a los pescadores que se dan a la tarea de comercializar con las especie en veda, como es el Pez Loro, que si son sorprendido negociando con ese tipo de marisco en veda serán sometido a la justicia.


Dijo en ese sentido que andan detrás de personas que se están dando a la tareas de capturar en los manglares de la zona especie de cangrejo para vender sus masas, que de ser sorprendido serán sometido en violación a la ley 64-00, que protege el medio ambiente y los recursos naturales.

Se dijo que en estos días existen personas que se dedican a la casería indiscriminada para comercializar con las especies en veda, aprovechando que en estos momentos el consumo es mas frecuentes que en meses cuando no hay veda.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario