PEDERNALES: Portuaria paga más de dos millones de pesos a miembros del Sindicato de Arrimo Portuario

Parte de las personas entre hombres y mujeres que cobran en portuaria por el Sindicato de Pedernales
(Foto Odalís Báez)



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

PEDERNALES /Rep.Dominicana).-La Autoridad Portuaria Dominicana, a través del Ministerio de Hacienda y de Trabajo hizo efectivo el pago del bono navideño en más de dos millones de pesos al Sindicato de Trabajadores de Arrimo Portuario esta ciudad Fronteriza.

El pago que corresponde al mes de diciembre pasado y que se retrasó llegando en este mes de abril, se realizó a más de doscientas (200) personas entre hombres y mujeres por una comisión del Ministerio de Hacienda en el local del Cuerpo de Bombero de esta comunidad del sur.

La comisión representada por Merardo de Oleo Alcántara, al ser abordado sobre el monto y el número de personas beneficiadas dijo que el pago realizado a los miembros  del sindicato de Pedernales, de cumplir como cada año se hace, que no estaba autorizado ofrecer los montos, dado a que solo el Sindicato podía ofrecerlo.

De Oleo Alcántara informó que dentro de los pagos realizado como es el de Pedernales, desde ya han cumplido con los sindicatos de Haina, Boca Chica, Samaná, Barahona, Azua, San Pedro de Macorís, la Romana, y Puerto Plata.

Según una nota publicada en el portal de la entidad, explica que en el procedimiento de pago iniciado, Autoridad Portuaria aplica una nueva metodología de trabajo con los correctivos de lugar para evitar que se repitan los retrasos y conflictos en el cruce de información que históricamente se han registrado en este proceso, a fin de que a partir del pago del Bono Navideño 2019 pueda ejecutarse antes del 20 de diciembre como lo instruye la Ley 199-02.


www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario