Imponen 20 años de cárcel a un joven de 19 por violar sexualmente una niña de cinco

Imponen 20 años de cárcel a un joven de 19 por violar sexualmente una niña de cinco

Santo Domingo.- Un hombre hallado culpable de violar a una prima de cinco años de edad, fue condenado a 20 años de reclusión mayor en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La pena le fue impuesta al encartado de 19 años de edad tras ser hallado culpable de cometer el abuso sexual en contra de su pariente de cinco años, cuyos nombres se omiten para proteger la identidad e integridad de la víctima.   
De acuerdo al expediente, instrumentado por la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la denuncia del caso fue hecha ante el organismo el 20 de julio del 2015, procediéndose de inmediato a darle seguimiento al caso e iniciar el proceso de investigación correspondiente.
Destaca en ese orden, que tras el inicio de las indagatorias se pudo comprobar la veracidad del condenable hecho ocurrido en esta demarcación, sustentando así la acusación penal en contra del agresor con pruebas que permitieron demostrar de manera irrefutable la comisión del abuso sexual y lograr que fuera impuesta en su contra la pena máxima establecida en las leyes para estos casos.
La acusación refiere que el encartado cometió el abuso sexual en momentos en que se encontraba en su casa, acompañado solo de su prima menor de edad, la cual reside en una vivienda contigua. Expresa que el acusado fue sorprendido infraganti por el padre de la víctima.AL.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario