PEDERNALES:Posesionan Andrés Heredia, en Áreas Protegidas en el Parque Sierra de Bahoruco





Por: Odalís Báez y Julio Gómez----

PEDERNALES (Rep.Dominicana).- El ministerio de medio ambiente, busca prevenir los incendios forestales, las depredaciones, sobre todo el corte de árboles en los bosques de las treinta provincias del país y mantener una vigilancia extrema en la Sierra de Bahoruco, tras recibir recursos y logísticas por disposición del presidente Danilo Medina, así lo hizo saber el técnico ambientalistas Carlos Mínguez, Coordinador Nacional de las Oficinas provinciales de la Institución.

El funcionario quien llegó a esta comunidad dejó este miércoles posesionado al comunicador y técnico Andrés Heredia como nuevo administrador de la Reserva Científica en la Sierra el Bahoruco.

En el evento de toma de posesión del administrador de la Sierra el Bahoruco, participo el Cónsul Dominicano en Bellader Haití, Dr. Máximo Feliz Terrero, el director provincial de Medio Ambiente Ramón Espinal, Pedro Nolasco Pérez Heredia, Relacionador Público de la Gerencia de esta ciudad entre otros.

 Dijo que en la Sierra de Bahoruco  debe haber una vigilancia constante y además donde los ojos deben estos puestos por los habitantes de Pedernales, por ser un patrimonio cultural mundialmente, con diferentes especie endémica, como lo es las Orquídeas otros recursos naturales.

En ese sentido destacó el empeño y la preocupación que tienen las autoridades medio ambientales por el fenómeno sequia nunca visto en el país y que ha obligado al gobierno a enfrentar la situación haciendo los aportes a los ganaderos y a los productos que así lo demanden.

En el evento de toma de posesión del administrador de la Sierra el Bahoruco, participo el Cónsul Dominicano en Bellader Haití, Máximo Feliz, el director provincial de Medio Ambiente Ramón Espinal, el director de Comunicaciones Pedro Heredia, entre otros.

MINISTRO DE AGRICULTURA EN PEDERNALES

El ministro de Agricultura Osmar Benite, se reunió en esta provincia con productores, para enfrentar los rigores de la sequía que azota todo el país.

Osmar Benite, visualizó la zona de Juancho y pasó a reunirse con los productores y agricultores de la parte urbana y alta del municipio cabecero.

El funcionario recorres la zona con el interés de paliar la situación de sequía que azota a los predios agrícolas.

El funcionario recorres los predios de los Olivares donde existe un proyecto de plantación de mango, afectada por la falta de agua para el regadío y donde los agricultores han recurrido a la preparación de pozos tubulares para extraer agua y ver las condiciones de irrigar sus predios.

Junto al funcionario recorren la zona los encargados de la oficina de agricultores y los agrónomos, con los cuales el funcionario se percata de la situación de sequía, además en busca de enfrentar la situación, afín de que el cultivo de mango mejores sus condiciones.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario