Informe de Navidad Tranquila y Segura reporta apresamiento de casi dos centenares, decomiso de armas, droga, equipos de música y detención de 46 mil motocicletas

Parte de las cosas ocupadas en los primeros días del operativo Navidad Tranquila y Segura 2018 que lleva a cabo la PN

Santo Domingo.- En los primeros días del operativo Navidad Tranquila y Segura 2018, han sido apresados más de 180 personas, decomisado distintos tipos de drogas, armas de fuego y otras evidencias en diferentes partes del país. 
En las intervenciones, 81 fueron detenidos fueron enviados a la Fiscalía, se apresó a dos que se encontraban prófugos de la justicia, 20 figuraban con registros policiales y 57 eran reconocidos antisociales.
Durante la operación, las autoridades policiales, militares y del Ministerio Público decomisaron 58 armas de fuego y otras 44 retenidas por falta de documentación que certifique su porte legal. 
Según el reporte dado a conocer este domingo, los agentes ocuparon 35 armas de fabricación artesanal y mil 903 punzocortantes.
Además, un vehículo fue retenido por denuncia de robo, mil 136 que quedaron retenidos por falta de documentación. 
Asimismo, fueron retenidas 46 mil 677 motocicletas, de las cuales 21 fueron recuperadas tras ser reportadas como robadas. 
Los agentes actuantes ocuparon, también, mil 69 porciones de marihuana; 259 porciones de cocaína y 267 de crak; 70 hookahs y seis balanzas para pesar drogas.
Las operaciones que se llevaron a cabo en varias provincias, decomisaron de la misma forma, 132 bocinas, 15 kitipó, 46 cajones, 16 vehículos con altas músicas, tres radios, 95 máquinas tragamonedas, 17 plantas eléctricas en intervenciones realizadas a negocios y en viviendas, por violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
La Policía Nacional recordó que tiene 29 mil 538 hombres y mujeres resguardan la seguridad a través del “Operativo de Seguridad Navidad Tranquila 2018-2019”, con el fin de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de todos los dominicanos y extranjeros que se encuentran en el territorio.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario