Abogado asegura jueces de la suprema estaban recusados y no podía emitir sentencia de terrenos de Bahía de las Águilas


Por Odalís Báez--
PEDERNALES /Rep.Dominicana).-Abogados que representan a 628 titulados en los terrenos de Bahía de las Águilas, aclaró que los jueces de la Cámara Comercial, Civil y de Trabajo, de la Suprema Corte de Justicia, estaban recusados, por lo que no podían conocer nueve recursos, para anular los títulos definitivos en los terrenos de Bahía de las Águilas
En representación de los abogados el doctor Rubén Manuel Matos Suárez, dijo que se ha hecho un gran despliegue de propaganda de parte del ministerio público con relación al fallo, dado a que la suprema corte de justicia estaba recusada y no podía conocer esos nueves recursos, además de que la recusación se la notificaron a los 16 jueves de la Suprema Corte de Justicia y alegó que hay que ser serios y decirle la verdad al país.
Suárez, dijo que existe un problema serio y que si el gobierno quiere arrancar con el desarrollo turístico de Pedernales, que es el deseo para que el pueblo y la región avancen hacia su desarrollo, tienen que contar con los titulados como dueño de los títulos de propiedad en los terrenos de Bahía de las Águilas, porque no es verdad que es como ellos dicen que la sentencia es definitiva, cuando ahora es por donde hay tela por donde cortar
El abogado dijo que para cuidarse de que no se engavetara la recusación se les notificó individualmente a los 16 jueces del pleno de ese alto tribunal de Justicia, pero que aun así violaron el derecho que les asiste.

“Pero para los que dicen que fue una sentencia definitiva que adquirió la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada, debo decirle que el artículo 51  de la Constitución de la República contempla la revisión constitucional. a una decisión dada por la suprema corte de justicia” dijo el jurista de Pedernales.
Dijo además que en el proceso inicial el Estado no puso en causa a 628 propietarios de títulos en Bahía de las Águilas con el derecho a un recurso de tercería por ante el tribunal de jurisdicción original de la ciudad de Barahona, por lo que además pueden recurrírsele a tercería, porque esos propietarios tienen sus derechos vivo.
Argumentó que existe otro problema grave que fue que la Cámara de la suprema fallo el caso del recurso parcial del Estado, pero que en ese recurso ello no dijeron cual sentencia se anulaba de las dos y cual prevalecía creando un lindo juicio de la situación.
ADVIERTE
El abogado advirtió que la barra de la defensa de los titulados va a recurrir a todos los medios para hacer prevalecer el derecho, porque el Estado ha tenido una participación parcializada, secuestrando las pruebas, los libros, las resoluciones del tribunal de tierras.
Todas la pruebas la tenía el Estado secuestrada y aun así cometieron una barrabasada con una sentencia que ellos llaman definitiva y que todos los abogados sabemos, que ahora es por donde hay telas por donde cortar, puntualizó el abogado.
www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario