Ministerio de Educación llama para este martes a 39 mil 224 estudiantes a la tercera convocatoria

Las terceras Pruebas Nacionales se llevarán a cabo del martes al viernes de la próxima semana
Las terceras Pruebas Nacionales se llevarán a cabo del martes al viernes de la próxima semanaFuente
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación convocó a 39 mil 224 estudiantes del nivel Medio, en la modalidad General, Técnico Profesional y Artes a la tercera convocatoria de las Pruebas Nacionales, que se aplicarán este martes al viernes 16 de noviembre.
La directora de Evaluación de la Calidad de la Educación del Ministerio, Ancell Scheker Mendoza, informó que las evaluaciones serán impartidas de diez de la mañana a doce del mediodía.
Scheker precisó que el calendario para la aplicación de las Pruebas Nacionales establece que el martes 13 corresponde a la asignatura de Lengua Española; miércoles 14, Matemática; jueves 15, Ciencias Sociales, y para el viernes 16, Ciencias de la Naturaleza.
En la modalidad General han sido convocados 35 mil 785 estudiantes, y de la modalidad Técnico Profesional y Artes tres mil 439.
En cuanto a las asignaturas, en la modalidad General, se evaluarán 18 mil 253 estudiantes de Lengua Española; 25 mil 484 de Matemática; 15 mil 763 de Ciencias Sociales y 20 mil 106 de Ciencias Naturales.
En la modalidad Técnico Profesional y Artes, mil 171 estudiantes se examinarán de Lengua Española; dos mil 783 de Matemática; mil 343 de Ciencias Sociales y mil 671 en Ciencias Naturales. 
Scheker explicó que las Pruebas Nacionales constituyen para el Ministerio de Educación una importante herramienta en términos de evaluación de logros del proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes al concluir un nivel educativo e informa sobre la calidad del sistema.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario