PEDERNALES:Consejo Nacional de la Defensa Pública reconoce y premia abogados con el galardón "Fray Antonio de Montesinos"

La directora Nacional Dra. Laura Hernández Román entrega un reconocimiento uno de los más altos galardones "Fray Antonio Montesino"al abogado Amel Leison Gómez.--
Publicado por: www.realidadesdepedernales.com 

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Con motivo de celebrarse el Día del Defensor Público en su 15 aniversario, fueron reconocidos y premiados por su fecunda labor  en favor de los más vulnerables,  como los abogados del año 2018,de este Distrito Judicial.
Resultado de imagen para logo de la defensa publica
Los reconocimientos  y premiación como el Defensor Público fueron otorgados junto a otros, al Lic Alordo Suero de la Oficina de Barahona, mientras que por la oficina de Pedernales Amel Leison Gómez, como abogado adscrito del año 2018, resultando el ganador Equipo del año 2018.

Con esta premiación se puede resaltar que el profesional de la oficina de Pedernales es el segundo que logra retener por su valiosa vocación en la labor al frente de la Defensa Pública en esta zona desde el año pasado, Institución que es representada por la Licda. Dialma Perferia Féliz, quien también a cumplido el cometido en favor de los que menos pueden.

La actividad de reconocimientos y premiación sin precedente en la historia de esta región, se celebró en el marco de la más alta categoría “Fray Antonio de Montesinos”; con el objetivo de reconocer el trabajo, esfuerzo y dedicación de los defensores públicos, en consonancia “Defensor Público del año”.

En igual forma la premiación del Defensor Público del año se efectuó también en el mismo evento en el Salón del Malecón Terrace, Hotel Sheraton de Santo Domingo, presidido por los miembros del Consejo Nacional de la Defensa Pública y la directora Nacional de la Defensoría Pública Dra. Laura Hernández Román.

En su discurso central la funcionaria con motivo de los 15 aniversario de la institución al servicio de los más vulnerables, los reconocimientos y premiaciones fueron dados a conocer por la propia Directora del Organismo Dra. Laura Hernández Román, en el que hizo un  recuento de la gran labor que  le ha tocado desarrollar durante  estos 15 años de  servicios,  donde destacó que  a su llegada,  inició con  una oficina en el Distrito Nacional y Santiago, 8 defensores y una secretaria.

Indicó que en el 2005 se abrió el Concurso para la posición de director/a de la institución y le ocurrió una de las cosas más gratificantes que le pueden suceder a quien dirige una institución, ganó el concurso, y fue nombrada en la posición y en el 2012, luego de ser evaluada y cumpliendo con el artículo 20 y 88 de la Ley no. 277-04, y el artículo 37 del Reglamento 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario