PEDERNALES:Apartir de este sábado posesionan la nueva titular del Ministerio Público,la saliente fue ascendida


Publicado por:www.realidadesdepedernales.com---

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Eleuterio Cuevas Herasme, personas sonriendo, personas de piePEDERNALES (Rep.Dominicana).- A partir de este sábado queda posesionada la nueva procuradora fiscal seleccionada por concurso de este distrito Judicial.
La imagen puede contener: 3 personas, personas de pieUna nota de prensa la nueva Procuradora Regional de Corte de Barahona Wendy González Carpio,posesió a la nueva Procuradora Fiscal de Pedernales Nafys Ismaelina Rivas Matos durante un acto de entrega en la Procuraduria de Pedernales.
Según una información corrida por las redes sociales la saliente Procuradora Magistrada Eudice Eudyce Elena Fernández Pérez fue ascendida a Procuradora de Corte en La Provincia Santo Domingo,aunque esta información fue obtenida extra oficial.

 Pasado las 12:00 del mediodía el acto de posesión de la nueva incumbente de aquí no se había realizado, se logró tomar las fotos a la saliente y la entrante, las cuales se le notó  una sonrisa agradable y estrechando el saludo frente a las cámara de los comunicadores que hacían sus tiradas fotográficas para cumplir con la publicidad en los medios y  redes a los que sirven.

La nueva procuradora fiscal de Pedernales a partir de este sábado lo será la joven Licda. Nafys Isamelina Rivas Matos, quien sustituyó a la Licda. Eudyce Elena Fernández Pérez, esta última desempeñó el puesto en el Ministerio Público de esta jurisdicción fronteriza, por más de 20 años en medio de altas y bajas.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, juramentó este viernes los 36 procuradores y fiscales que fueron seleccionados mediante el concurso interno para dirigir por cuatro años igual número de dependencias en diferentes jurisdicciones del país.

Durante el acto ayer el procurador llamó a los nuevos funcionarios a no olvidar que tienen una gran responsabilidad. “No solo deberán continuar con el excelente trabajo de los que les antecedieron, sino que también deberán enfrentar nuevos retos”, tras advertirles que la sociedad dominicana se encuentra cada vez más empoderada y preocupada por la criminalidad, por lo que exige un nuevo Ministerio Público, capaz de perseguir la delincuencia de forma más rápida y contundente.

CONCURSO

En días pasado según los medios de comunicación con relación a los magistrados seleccionados, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, resaltó que todos forman parte de la carrera del Ministerio Público como establece la ley y dijo que se tomaron en cuenta como principios de escogencia, su capacidad, trayectoria y los méritos obtenidos en el desempeño de sus funciones en diferentes dependencias de la institución.

Rodríguez reiteró que para la escogencia de los procuradores se realizó el concurso más abierto y transparente que se ha llevado a cabo en la institución, el cual aseguró que viene a fortalecer la institucionalidad.

“Durante este proceso han sido debidamente seleccionados de manera transparente y objetiva, conforme establece la ley, los titulares de 36 dependencias del Ministerio Público, quienes pasaron exitosamente las pruebas aplicadas, demostrando su capacidad académica y laboral, lo cual representa un significativo paso de avance para el fortalecimiento institucional”, manifestó.

 La PGR destacó que en el concurso, que fue aprobado por el Consejo Superior del Ministerio Público, participaron 217 procuradores y fiscales, incluyendo 20 titulares de los organismos, cuyas plazas fueron concursadas. 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario