Ministerio de Defensa realiza gran operativo médico y dona raciones alimenticias



AUTORES: Odalis Báez,Luis Eduardo Acosta maury Trinidad y A/Fotos)




PEDERNALES /Rep.Dominicana)
.-El ministerio de Defensa que dirige el Teniente General Rubén Paulino Sem, realizó este sábado un amplio  operativo médico con diferentes especialidades de la medicina, la fumigación en toda la parte urbana de este municipio limítrofe con Haití, utilizando la Unidad de Combate de Plagas Tropicales y la donación de cientos de raciones alimenticias a familias de escasos recursos económicos conteniendo los productos básicos de la canasta familiar.

El operativo con la donación de medicina preventivas y curativas se llevó acabo en la Escuela Inicial Básica “Hernando Gorjón” dirigido por el sub.director, Dr. Brito Gómez, con la presencia de un alto número de especialistas en cardiología, odontología, ginecología, cirugía, ortopedia, oftalmología, dermatología, medicina general y barbería entre otras.
El operativo médico viene a contribuir con familias vulnerables que en los últimos días han estado padeciendo de gripes,trastorno de salud, dengue por la picadura del mosquito.
Según un informe la Unidad de Combate de Plagas tropicales fumigó toda la parte urbana del municipio de Pedernales para erradicar los mosquitos,zavandijas,ratones,cucarachas y otros insestos, que desde hace días afectaban a residente en los sectores: La Gallera, Alcoa, Miramar, Campo de Aviación, Los Cayucos, Los Altragracianos, la Arena y las calles Duarte, Libertad, Mella, Segunda y otras.
En el operativo asistieron oficiales del Ministerio de Defensa, adscrito al ejército, la Fuerza Aérea, y la Armada Dominicana, por orden del Teniente general Rubén Paulino Sem, quien era esperado ayer viernes y este sábado, pero no llegó debido a que estaba inmerso en una misa solemne con motivo de celebrarse este sábado 29 de Septiembre el Día Nacional  de San Miguel Arcángel patrón del Ejército Dominicano. 
www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario