Presidente Danilo Medina satisfecho con resultados de visita sorpresa 62 en Paraíso, Barahona, hoy observa beneficios

El presidente Medina y funcionarios de su gobierno en un invernadero en Paraíso, Barahona
El presidente Medina y funcionarios de su gobierno en un invernadero en Paraíso, Barahona
PARAÍSO, Barahona.- El presidente Danilo Medina visitó este domingo a los productores de invernadero de aquí, para conversar con los productores, a quienes ayudado con diversas formas cuando estuvo en el lugar el 16 de marzo del 2014, con su visita sorpresa número 62.
En la supervisión  del proyecto, Medina se reunió con los miembros de la  asociación de productores de invernadero de Paraíso, a quienes apoyó hace cuatro años.
Constató que el proyecto se encuentra en un 100% y beneficia a 42 personas.
El Gobierno ofreció financiamiento por 39 millones de pesos para productores de café de Polo y Paraíso, en aquella ocasión.
Los miembros de la asociación, desde hace cuatro años, han contribuido con la creación de diez empleos directos y 30 empleos temporarios.
“Este es nuestro proyecto, Presidente; usted creyó en nosotros”, manifestó Francis Ortiz, quien dirige el recorrido por el invernadero. 
Los productores dijeron que están en su segunda cosecha y que esta fue una cosecha exitosa, ya que pudieron colectar 416 mil libras de café.
Medina confirmó que el proyecto de invernadero está muy bonito.
El mandatario les aprobó un pabellón para capacitar jóvenes de la zona, de lo que se ocupará  Jhonattan Féliz, quien  se encarga, además, de que las plantas reciban lo que necesitan. 
Informaron al presidente Medina que a finales de julio pasado, vendieron 416 mil libras del grano aromático, obteniendo ingresos de seis millones de pesos, mientras el pasado seis de agosto, vendieron nueve mil 240 libras, obteniendo 191 mil 400 pesos.
Francis Ortiz explicó que Paraíso ha sido un municipio privilegiado, con lo que ha sucedido luego de la visita sorpresa número 62 del presidente Medina, porque ahora, no es solo producir, sino evitar el conuquismo.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario