Grupos ecológicos realizan encuentro-exposicion sobre el Parque Sierra de Bahoruco y sus afluentes





Por Luis Eduardo Acosta y Fotos---

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Con la participación de diversas personas de la comunidad, la Academia de Ciencias, grupo de la UASD, el grupo Jaragua, Bahoruco, Enriquillo, Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) presentaron la noche de  este jueves un encuentro exposición sobre el Parque Sierra de Bahoruco y su afluentes (Rio el Milito).

La exposición encuentro realizada en el Club socio Cultural “Pedernales”, estuvo organizada por Fausto Gomera, Presidente de la Sociedad Ecológica de Pedernales, donde asistieron personas de la vida social comunitaria de esta zona y la región.

Entre los expositores del encuentro estuvieron los cientificos, geólogos e hidrológos: Luis Carvajal de la Academias de Ciencias de la República Dominicana,Milton Martínez en representación del grupo Ambiental de la Universidad Autonoma de Santo Domingo y Luis Polanco,por la Sociedad Ecológica del Cibao /Soeci),

Los profesionales en las áreas mencionadas han realizado varias investigaciones en la zona de los Arroyos,donde están los principales terrenos que sonutilizados por productores para el cultivo de rubros de ciclo corto y perecederos.

El tema sobre el Parque Sierra de Bahoruco y el afluente del río El Mulito en base a las depredaciones que ha sufrido la zona, ha sido debatido en medios de comunicación y en las redes sociales,mientras algunas personas han diferido en el caso del Dr. Ruben Manuel Matos Suárez, quien ha opinado de que las dismunición de agua registrado, son muchas veces producto de cráteres o cavernas que se producen por temblores de tierra,confundiendo la correntía del agua y en otros casos por daños ecologicos que tradicionalmente vienen realizando haitianos en su  territoro colindante con esta zona.

Al tema las principales autoridades no asistieron y solo fueron vistos autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Pedernales,entre ellos el Encargado de la gerencia local el Profesor Francisco Medrano González,César Peralta,Encargado del Parque Sierra de Bahoruco,Victor Ferreras,Encagado de Bosferas entre otros.

www.realidadesdepedrnales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario