Andrés Navarro afirma la familia es vital apoyo para el desarrollo de los estudiantes

La banda de música de la escuela María Nicolasa Billini, del municipio San José de Los Llanos, integrada por estudiantes de los niveles de básica y secundaria, puso el ambiente cultural.

 
San Pedro de Macorís.-
  El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó que para garantizar que un joven emprenda una trayectoria segura hacia el desarrollo, es vital el apoyo de la familia.  

 “Cada vez que veo que detrás de un estudiante ejemplar hay una estructura familiar que vela por su buen comportamiento y desarrollo escolar, me convenzo más aún de que como padres, nosotros debemos estar siempre detrás de nuestros hijos” expresó Navarro.
Navarro, destacó que en los recorridos que realiza por los diversos centros educativos de toda la geografía nacional ha conocido muchos jóvenes sobresalientes, referentes positivos de su comunidad, y lo que tienen en común es que cuentan con una familia atenta, que vela por su buen accionar y rendimiento académico y todas esas historias de vida nos remiten a la familia.
Además, refirió que en una graduación a la que fue invitado en San Cristóbal el año pasado, le impresionó ver que los padrinos y las madrinas de los graduandos no eran los padres ni las madres, sino amigos o novios. Sin embargo, el grupo de estudiantes de excelencia, a los que les tocó entregarles el diploma de mayor rendimiento, tenían a sus padres como padrinos y madrinas.
También participaron, además de Navarro, Miguel Fersobe, director de Participación Comunitaria; José Remigio García, de Currículo; Minerva Pérez, de Orientación y Psicología; Leónidas Lucas Jiménez, de la regional del municipio de Higüey; entre otros.
La banda de música de la escuela María Nicolasa Billini, del municipio San José de Los Llanos, integrada por estudiantes de los niveles de básica y secundaria, puso el ambiente cultural con la interpretación de hermosas piezas instrumentales, bajo la dirección del profesor Ángel María Socorro Cruz.



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario