PEDERNALES: Migracion devuelve decenas de haitianos indocumentados hacia Haití por este lado fronterizo




Por Odalís Báez--

PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Migración, el Ejército y el Cesfront rastrearon este miércoles sectores y lugares de esta provincia en busca de haitianos indocumentados, siendo devueltos una gran cantidad de esos extranjeros a su país de origen.

El operativo integrado por migración fue comandado por el Mayor Martín Beltré Sánchez y auxiliado por miembros del ejército y soldados del Cesfront detuvieron una gran cantidad de los extranjeros y los devolvieron a su país de origen por la puerta que da acceso con Pedernales.

Muchos de los haitianos detenidos y devueltos fueron localizados en las comunidades de Juancho, la Colonia, Oviedo y sectores del municipio de Pedernales, parte de los cuales llegan a vender productos agrícolas y ropas usadas, lo que se ha hecho una costumbre en el extranjero como forma de sobrevivencias.

En otro orden en un operativo conjunto el ministerio de medio ambiente y recursos naturales destruyo recientemente más de diez hornos de carbón vegetal en los bosques de Pedernales apadrinado y auspiciado por dominicanos, con fines de negocio en Haití.

La información la sirvió el Licdo. Israel Trinidad Ferreras, Procurador del ministerio de medio ambiente con sede en Pedernales quien dijo que los que apadrinas y autorizan a los haitianos al corte de maderas para hacer carbón vegetal, lo hacen con la finalidad de construir potreros y para hacer conucos con fines de siembra.

El funcionario, en ese sentido advirtió a los que se denominan dueños de los bosques de Pedernales evitar multadas con graves consecuencias permitiendo el corte de árboles para la quema del carbón vegetal.

RUIDOS
El procurador de medio ambiente al referirse a los ruidos dijo que la institución en coordinación con soldados adscrito al Servicio de Protección Ambiental SENPA viene realizando una cruzada fuerte con relación a la contaminación sónica producidos por negocios de expendios de bebidas alcohólicas.

Dijo que en muchos casos han procedido a la incautación de equipos y se han impuestos multas y se han hecho acuerdo de re-mediación ambiental como son los casos de las comunidades de La Colonia y Juancho, así como el municipio e Oviedo, que eran los mayores dolores de cabezas, por las constantes quejas de ciudadanos.

Indico que los equipos de músicas altos han sido sustituidos, por equipos más decentes que están al interior de los negocios.

LLAMADO
Sostuvo que andan detrás de los vehículos con altoparlante y están recurriendo a llamar la atención para que los anuncios que realizan en las calles y lugares público lo hagan en tono muchos más bajo que como lo hacen, perturbando el sosiego de los pobladores, sobre todos en horas laborables las oficinas públicas y privadas.

www.realidadesdepedernales,com





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario