OPINIÓN: LA INGRATITUD


Imagen relacionadaVivir dentro de una sociedad debe ser valorado por la importancia que unos y otros deben tener, pero muchas veces los que no valoran aun no recibiendo los servicios de los otros llegan a convertirse en personas ingratas.

La ingratitud contraria al agradecimiento, muestras muchas veces la actitud distante y poco considerada de una persona, que en definitiva no valora los gestos o los detalles positivos que alguien haya podido tener hacia él, una persona ingrata olvida con facilidad estos detalles.

Los o él ingrato olvida pronto tras haber recibido ayuda o haber logrado el reconocimiento de alguien o los demás, se convierte con indiferencia lo contrario de una o varias personas agradecida frente al deber de valorar, y solidarizarse cuando ya aun no estés recibiendo esa amistad o apoyo que se había convertido en el eje de unas buenas relaciones.

La gratitud parte de la humildad de reconocer que todo ser humano puede necesitar ayuda en algún momento pero también, debe de tener la misma humildad para ofrecer esta ayuda. Por el contrario, la ingratitud muestra el deseo de autosuficiencia creído de que ya no necesita a otro o los demás, se cree en grado superlativo mucho más alto en sentido figurado que su prójimo.

Una persona ingrata decepciona al otro ya que con su actitud hiere las buenas intenciones o relaciones de aquel o aquellos que ofreció su ayuda en algún momento para lograr muchas veces en las posiciones en que se encuentra y que siempre ha estado en las mejores intenciones de transitar el camino solidario.

Volteando la razón de la ingratitud, la gratitud parte de la humildad de reconocer que todo ser humano puede necesitar ayuda en algún momento pero también, debe de tener la misma humildad para ofrecer esta ayuda. Por el contrario, la ingratitud muestra el deseo de autosuficiencia que surge de ignorar en el debido momento a o l@s personas que deben merecerla.
                                                  ooo0000000ooo
www.realidadesdepedernales.com  Su autor: Es técnico en comunicación Social y conocedor del periodismo en práctica hace cerca de 50  años, corresponsal de varios medios radial y escrito, productor del Programa "Pedernales y su Desarrollo" y  director de este portal.


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario