PEDERNALES-Dirección hospital Dr. Elio Fiallo rinde informe de ingresos y egresos durante el 2017




ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
PEDERNALES. (Rep. Dominicana).-La Dirección del Hospital Dr. Elio Fiallo de esta provincia, rindió este miércoles su informe detallado de los ingresos y egresos del centro asistencial durante el año 2017, en una reunión con representantes  de instituciones, enfermeras, médicos, personal administrativo y con la participación de medios de comunicación de esta zona como forma de abrir la transparencia a la información pública.

Pese a que el centro asistencial no cobra los servicios a través de recuperación de cuotas a pacientes, como es el caso de las parturientas haitianas que son atendidas allí, el director del hospital Dr. Ramón Sócrates Mancebo, al ofrecer los detalles de ingresos y egresos durante el pasado año, presentó que se recibió la suma de 34, millones 158, 695 mil pesos con 17 centavos, suma con la que precariamente se manejó el centro de salud, dentro de varias deficiencias y falta de proveedores de servicios.

El funcionario ofreció la rendición de cuenta del hospital con la presencia de la administradora Maribel Mella.


La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: nube, cielo, casa y exteriorIndicó que por anticipo financiero se registró 4 millones 071, 913 con 20 centavos, mientras que por ventas de servicios a la ARS. 5 millones 324 mil, 758 y aportes del Servicios Nacional de Salud (SNS) en nómina 26, millones 490.223 con 45 centavos.



Los detalles ofrecidos en el auditorio del hospital por el galeno y director del centro hospitalario, en estimación de gastos, sostuvo que en el personal contratado por la administración, se presupuestó 2 millones 208 mil 054 pesos, con 34 centavos.

En tanto que en compra de medicamentos que se adquieren para los pacientes en el hospital de Pedernales, se gastó durante el año pasado la suma de 168 mil pesos, dentro de los cuales adicionalmente hubo que invertir en el transporte otra cantidad.

La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas e interior En un récord de inconvenientes que arrojó durante el año pasado y este que va en vigencia el hospital Dr. Elio Fiallo, tienen que comprarse en el municipio de Enriquillo el combustible, porque ningunos de las dos estaciones de combustibles del municipio cabecero de Pedernales, tienen las condiciones para despachar el carburante.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas sentadasMás de la realidad en otra información.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario