CNDH-RD estará cerrada el primero de mayo como protesta por cambio de fecha







Dr. Manuel María Mercedes--
CNDH-RD estará cerrada el primero de mayo como protesta por cambio de fecha
Santo Domingo.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH-RD), informó que su oficina central cerrará el martes 1 de Mayo para celebrar junto a la clase obrera dominicana la fecha que, al mismo tiempo, es una conmemoración al sacrificio de los Mártires de Chicago. 
“Se trata de una forma de protesta contra la decisión de  mover el día feriado del 1 de Mayo al 30 de Abril porque desnaturaliza el Día Internacional de los Trabajadores en el que a nivel internacional la clase obrera conmemora la lucha y el sacrificio de los Mártires de Chicago y reivindica sus derechos y conquistas”, afirmó Manuel María Mercedes, presidente de CNDH-RD. 
Sin embargo, dijo saber que la razón de mover la fecha al lunes 30 de abril responde a exigencias de naturaleza económica y de ganancias, principalmente, a exigencias del empresariado, sobre todo, el que representa el sector hotelero y turístico. 
Afirma que por ser parte de la clase obrera dominicana y del movimiento internacional de trabajadores y trabajadoras y no acepta que se pierda la memoria histórica de lo que esta fecha representa ni que se quite a los trabajadores dominicanos la oportunidad de ser parte del gran movimiento internacional que este 1 de Mayo se reunirá para decirle a alto a los abusos laborales y a la explotación y para celebrar su pertenencia de clase. 
¡Como trabajadores y trabajadoras este año decimos que nuestra fiesta no se toca!.Tomado de la LupadelSur
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario