Policía informa apresamientos por robos e investiga sustracción de computadora de la DGDF

Resultado de imagen para Imagenes sustraccion de whisky de un negocio
Wiski foto de archivo en facebook
ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

De esta oficina desconocidos cargaron con la computadora marca DELL
propiedad de la DGDF.
PEDERNALES.(Rep.Dominicana).-Tras una ola de robos que desde hace días afecta a esta comunidad, la policía del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), así como la policía Preventiva reportaron, el apresamiento de un extranjero que presuntamente la noche de este lunes rompió la parte delantera de un negocio de bebida alcohólica frente a la gobernación provincial, sustrayendo varias botellas de whisky y más de 30 mil pesos en efectivo. En ese orden, la uniformada también investiga el robo de la computadora de la oficina de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) de esta comunidad.

La uniformada profundiza la investigación para dar con el o los responsables de la sustracción de la computadora de la DGDF así como del CPU y el monitor, se sospecha que quienes hicieron el robo, conocen bien el manejo de estos equipos, ya que dejaron el cable de conexión y el teclado. 

El DICRIM y la policía preventiva, por orden del coronel Francisco Añico informó que mantiene las investigaciones para dar con los responsables de la sustracción de los equipos de la oficina local la de la Dirección de Desarrollo Fronterizo (DGDF), dado que el guardián que trabaja en horas nocturnas, estaba de vacaciones.

Según el DICRIM y la policía preventiva de esta ciudad, la denuncia del robo de la computadora fue puesta por el Licenciado Ronny Féliz Matos, encargado de la dependencia del Estado, quien manifestó no tener sospecha de el o los responsables de la sustracción de la computadora.

 Se informó que por el robo de la computadora se investigó al guardián de la oficina ubicada en la calle Club de Leones No. 10, pero no se ofrecieron mayores detalles al respecto, dado que el empleado estaba de vacaciones cuando sucedió el robo de los equipos. 

Con estos robos registrados en los últimos días, dueños de motocicletas han perdido del frente de sus viviendas o donde lo han parqueados sus vehículos, sin que se sepa el paradero de los mismos, aunque las quejas dan cuenta que los ladrones podrían estar negociando en Haití o desmantelando los vehículos para vender sus piezas.

Los robos registrados en los últimos días después de la designación del coronel Francisco Añico de la policía nacional, quien se ha hecho acompañar de agentes de la institución, ha venido realizando decenas de apresamientos para detener la marcha de los robos y las acciones reñidas con las buenas costumbre de la comunidad. 

Así mismo, la uniformada reportó el decomiso de 68 porciones de drogas de diferentes tipos incautadas mediantes allanamiento en sectores de esta población, donde la venta y consumo han sido denunciado por comunitarios. Por lo que algunos jóvenes están detenidos bajo medidas de coerción, para luego ser procesados en juicio de fondo.

www.realidadesdepedernales.com 


Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario