Incineran cientos de sacos del árbol guaconejo que fueron incautados a personas que cortan su leña seca

Resultado de imagen para incineración de sacos de guaconejoODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--


PEDERNALES (Rep.Dominicana).-La gerencia local del Ministerio de Medio Ambiente incineró cientos de sacos de la leña del árbol guaconejo, los cuales fueron incautados en los bosques, donde es cortada compulsivamente por depredadores.

Imagen relacionadaLa incineración se llevó a cabo el viernes pasado en el vertedero de desechos sólidos de esta comunidad, según un informe extraoficial suministrado a este portal.

La medida se ejecuta después que el Ministerio Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales reforzara las oficinas  en esta comunidad, luego que desconocidos sustrajeron 214 sacos que estaban incautados en medio de cientos de sacos de la misma especie.

Con la misma sustracción en horas nocturna de los sacos del árbol guaconejo, los desconocidos prendieron fuego a dos enramadas propiedad de un chofer miembros de la Defensa Civil, registrándose las pérdidas de equipos y ajuares, así mismo resultó afectada la casa donde reside un ciudadano italiano. Se presume que el móvil era incendiar la camioneta de doble cabina, asignada a la oficina medio ambiental de Pedernales. 
Por este caso y la sustracción de los sacos de guaconejo, doce personas fueron apresadas, dos de los cuales fueron puestos en libertad mediante una garantía económica por cuatro mil pesos, mientras otros están detenidos para ser procesados en la justicia.

Por esta situación, varios vehículos están retenidos en la oficina de esta dependencia del Estado en esta comunidad, mientras sus dueños están reclamando su entrega, tras alegar que sus familias están pasando penurias por falta de producción.

En los últimos días, personas que alegan están cruzando por problemas económicos y falta de empleos, se están dedicando a la búsqueda de leña del árbol guaconejo para trasegar en Haití y, se dice que la leña es adquirida a precios que sobre pasan los quinientos pesos el saco, y según se presume, es utilizada para extraer el aceite o resina la que sirve como fijador de perfume por su durabilidad en el envase donde se expende.



www.realidadesdepedernales.com

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario