Haitianos asesinan agricultor para robarle; hieren a su mujer gravemente, en tanto la policía activa su búsqueda en Pedernales




ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--
PEDERNALES.(Rep.Dominicana).- Para atracarlo, un agricultor fue asesinado de múltiples heridas de armas blanca y su esposa resultó gravemente herida durante  el hecho registrado en una parcela de su propiedad del paraje agrícola de ''Sitio Quemado'' de la comunidad agrícola de Las Mercedes, en este municipio fronterizo.

 Según el parte policial, el agricultor Julio Reyes Pérez Matos de 66 años de edad y su esposa Nereida Urbáez de 55 años, fueron interceptados cuando llegaban a su vivienda, atacados a machetazos y despojados de una motocicleta Suzuki AX 1OO color Negra, probablemente por dos haitianos de nombres Fernando y José Luis, que se presume laboraban en la finca de su propiedad en el citado lugar. 
El cadáver del agricultor fue trasladado anoche mismo al instituto de ciencias Forenses para practicarle una necropsia, con la finalidad de determinar la forma de su muerte, para ser sepultado este martes en el cementerio municipal de Pedernales.
El agricultor según el diagnóstico de la médico legista Xiomara Acosta, quien se hizo acompañar de la Magistrada Fiscal Lic. Maritza Díaz Corcino, la muerte se produjo por Dx. HEMORRAGIA EXTERNA POR MÚLTIPLES HERIDAS DE ARMA BLANCA EN CRÁNEO, Mientras que su mujer quedó herida de gravedad con  heridas penetrantes en el tórax, heridas cortantes en cuello, maxilar superior, estado crítico, recibiendo las primeras atenciones en el hospital Dr. Elio Fiallo  donde fue trasladada de emergencia al hospital regional universitario Dr. Jaime Mota de la ciudad de Barahona y posteriormente al hospital Dr. Ney Arias Lora de la ciudad de Santo Domingo.
El agricultor quedó con las manos mutiladas y la cara desfigurada por las múltiples heridas, mientras  que también la señora recibió una herida por la boca y otras partes, siendo trasladada al Ney Arias Lora, de Santo Domingo, donde se encuentra en estado delicado.
La policía de Pedernales persigue a los dos haitianos quienes fueron vistos por lugareños del paraje ''Sitio Quemado'', huyendo de la zona y hasta ahora se encuentran prófugos, se cree que podrían haberse trasladado a su país de origen.
Con la muerte de este agricultor se suman a dos los dominicanos que en los últimos días han resultado asesinado por desconocidos haitianos.
En lo que va de este año fue muerto por heridas de armas blancas y un disparo de arma de fuego, el agricultor Domingo Féliz Santana de 66 años de edad en la comunidad de Oviedo de manos de un nacional haitiano de nombre Ivón, quien está prófugo, mientras la policía anda tras su captura para someterlo a la justicia.
En igual forma apareció muerto  en días pasado en la división con Haití, el joven Carlos Reví de 26 años de edad, por quien su madre Altagracia Díaz Reví ha pedido a las autoridades una exhaustiva investigación para dar con el paradero del o los responsables de su muerte.
Esta situación mantiene preocupada a la población de Pedernales donde se percibe temor se salir en horas nocturna, mientras la policía cumple su papel realizando patrullajes para detener cualquier alteración del orden, medidas que realiza el coronel Francisco Añico y, las disposiciones del Director de la Policía Nacional, con la intervención de la policía regional con sede en la ciudad de Barahona.

POLICÍA NECESITA
La policía de Pedernales necesita más logística para realizar la encomiable labor que realiza en Pedernales, muy buena pero hace falta agregarle mas policías y vehículos para llegar a tiempo a los lugares de la zona que son inhóspitas.
www.realidadesdepedernaes.com


i
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario