Está detenido uno de tres presuntos matadores de agricultor y heridas de gravedad a su esposa en Pedernales

Pedernales in Dominican Republic.svg
La parte roja, la provincia de Pedernales.
ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---
Haitianos que han sido puestos en libertad después de ser investigados
por la policía del Dicrim y Preventiva de Pedernales.
PEDERNALES (Rep.Dominicana).-Un haitiano detenido desde el miércoles en Haití que se cree participó en la muerte de un dominicano agricultor y heridas de gravedad a su mujer, quien presuntamente actuó junto a otros dos hermanos, las autoridades dominicanas esperan sea extraditado a Pedernales para seguir las investigaciones del caso.
Aunque no se ha ofrecido la identidad del detenido quien supuestamente está encerrado en la cárcel de Banano-Haití, una fuente policial informó que se busca a otros dos hermanos como presuntos asesinos de la víctima y las heridas graves de su mujer, todavía bajo cuidados intensivos en el hospital Dr Ney Arias Loras de la ciudad de Santo Domingo.
Un corresponsal de otro medio informativo había informado por whatsApp que una patrulla de la policía que comandaba un oficial, tenía rodeado a dos haitianos en tierra haitiana próximo a esta zona como presuntos responsables del horrendo crimen,  pero horas después no se obtuvo más detalles, la información no fue confirmada en la dotación policial de Pedernales, pero se supo que se investiga hasta esclarecer el crimen que ha consternado a la sociedad de esta provincia del sur del país.
En la tarde de ayer, este medio visitó el cuartel policial de Pedernales en busca de obtener más detalles frente a rumores que circulan en la población y se informó que en el cuartel de la comunidad de Banano-Haití, próximo a la frontera con Pedernales, está detenido un haitiano, y que se buscaba a otros dos hermanos haitianos con quien el detenido tiene presuntamente una estrecha relación.
Según se percibe, el detenido podría haber sido  cómplice de la muerte del agricultor Julio Reyes Pérez Matos de 66 años y haber herido de gravedad a machetazos a su mujer Nereida Urbáez Féliz de 55 años en el paraje agrícola en ''Sitio Quemado'' de la zona agrícola de Las Mercedes de esta zona fronteriza para robarle su motocicleta marca Suzuki AX 100, color negra y, llevarse una compra de alimentos que la víctima había realizado para comer con la familia.
Las autoridades y los propios familiares, han evitados tomar venganza contra personas inocentes desde el mismo momento que ocurrió el  crimen del agricultor y heridas de consideración de su mujer.
Hasta este momento, el detenido y sus dos hermanos presuntos asesinos del agricultor, se desconoce su identidad, pero el detenido, está  sobre los 20 años de edad. 
Luego de la muerte del agricultor, las autoridades policiales a través del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), a realizado redadas de haitianos en el lugares de la escena de crimen y en parcelas de esa jurisdicción fronteriza, pero han sido puestos en libertad, dado a su inocencia en el caso.
El hecho de sangre mantiene preocupado a los pobladores de Pedernales, que aunque parezca aislado, se suman a tres los  casos de muertes que han sido ocasionados a dominicanos en esta parte fronteriza por haitianos que delinquen y que cruzan la división, supuestamente en busca de trabajo en predios agrícolas de dominicanos.


www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario