Con el 3er cadáver asesinado en lo que va de este año 2018 en Pedernales, las autoridades encuentran otro

 ODALÍS BÁEZ/ Rafael Franco..
PEDERNALES.(Rep.Dominicana).- Las autoridades competentes levantaron el cadáver de un hombre de origen haitiano que fue encontrado en unos matorrales del sector agrícolas de Los Brujos, a unos mil 500 metros del sector Los Cayucos de este municipio.

El cuerpo sin vida del extranjero aproximadamente con 45 años de edad, y de quien se desconoce su nombre, fue levantado por los médicos legistas Dr. José Luís Vallejo, Dr. Pedro Garcés y el ministerio público que representó el Lic. Eleuterio Cuevas Herasme, y miembros de la policía local que dirige el coronel Pedro Florentino Añico, comandante del cuartel de Pedernales.

El cadáver fue encontrado después de 24 horas dejado abandonado por una o varias personas desconocidas en una regola ubicada detrás del sector Los Cayucos, a unos mil quinientos metros de distancia, y según el médico legista presenta Dx. TRAUMATISMO SEVERO CON HUNDIMIENTO DEL HUESO OCCIPITAL Y TRAUMATISMO SEVERO CON HUNDIMIENTO EN OJO DERECHO Y HUESO DE LA NARIZ,  LO QUE PROVOCÓ SU MUERTE POR NECESIDAD.

La policía informó que investiga el caso para determinar las circunstancias, el o  los responsables del crimen para traducirlo a la acción judicial dominicana.

Con este cadáver se suman a tres lo que han sido asesinados por manos desconocidas en lo que va de este año 2018  en esta provincia fronteriza.

En días pasados, las autoridades competentes levantaron los cadáveres del joven Carlos Manuel Revis (alías Mayimbe), de 26 años, arrojado en la división con este lado y Haití supuestamente por manos criminales y de quien según la uniformada, se la atribuye actos reñidos con las buenas costumbre ciudadana y que se presume su muerte la provocaron haitianos, aunque esto no a sido confirmado.

 En el  municipio de Oviedo también fue levantado en días pasado, el cadáver del agricultor Francisco Santana Féliz de 62 años, quien supuestamente fue asesinado por un haitiano de nombre Ivón, según la denuncia que suministró a la policía una hija de éste, quien dijo que su padre había sostenido una discusión con el presunto asesino y anda prófugo.

Mientras que la madre del joven Altagracia Díazresidente en el sector Los Cayucos, pidió a las autoridades que investiguen bien el origen de  la muerte de su hijo Carlos Manuel Revi, con quienes salieron de su casa con la víctima la noche que ocurrió el crimen y que apareció después de seis días en estado de putrefacción en terrenos baldío de la división con el vecino país de Haití.
www.realidadesdepedernales.com







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario