Pedernales pese a su situación económica celebró con júbilo el año viejo y este 2O18 llenos de esperanza


Publicado por:www.realidadesdepedernales.com -
Miles abarrotaron el parque central de Pedernales en celebración de año nuevo (Foto Nixel Castillo Yulki).
Sus horas nocturnas del 2O17 y 2O18.
PEDERNALES.(Rep.Dominicana).-Pese a que aqui se cantalétea mucho que la situación económica está muy mala. al final del año 2017 y al principio de este 2018 los habitantes de este municipio celebraron con júbilo la salida y la llegada de ambos.
Otra vista del público en el año que finalizó horas nocturanas
(Foto César Nixon Castillo Yulki desde su celular)

La Observación la recogió este portal el 31 en la noche del 2017 y el día primero de enero e incluso todavía el día dos muchas de las personas festejaban el inicio de este año. y las felicitaciones tradicionalmente todavía son el festejo de muchos de los habitantes que siguen en año nuevo.

Aquí en este municipio se ha estado hablando mucho que la situación económica está muy mala. pero al parecer para los que hacen estudios socio económico  la situación no estaría tan difícil. pues los que consumen bebidas alcohólica demuestran que todo está bien. Pedernales después de la paralización de sus empresas productivas con el despido de más de dos mil personas todo se ha convertido en una calamidad.

Ver sitios de expendio de bebidas alcohólicas da muestras que la económica para los bebedores no vislumbra escasez. pues muchos fueron vistos en el parque central y los restaurante que aquí tenemos. lo que quiere decir que para ese número de personas la situación no estuvo muy mala a pesar de que dice un dicho popular "al mal tiempo buena cara.".

Algunas de nuestras calles que se pensaban Pedernales habían superado. la roturas de botellas dio vista suelta de que para ese número de bebedores que no estaban en protestas. las cosas se convertía en alegría a la llega de un año nuevo. gracias a Dios que por los patrullaje policial y militar de Pedernales las cosas no fueron peores.y que aunque se registraron algunos accidente de motocicletas no se registró casos de muerte.

Aunque la verdad la situación económica no está muy buena. durante el año pasado el gobierno hiso presencia en sus autoridades con la distribución de bonos . cajas navideñas y otras gratificaciones. fueron los casos del senador Dionis Sánchez. el cónsul Martin Féliz Terrero. el gobernador Cruz Adán Heredia entre otros.

Las autoridades ven que la situación económica del todo no está muy buena y anuncian que este año 2018 podría cambiar en esta zona fronteriza. no solo a de sus habitantes.


Para los habitantes llegó la hora del Sur como lo anunció el presidente Danilo Medina. esa expresiones del mandatario está marcada en la mente de cada uno de los habitantes de Pedernales. lo que ha hecho que la esperanza no se apague y que la fe  podría producir que llegará lo prometido del madatario este año 2018.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario