Mercado fronterizo funcionó este viernes con una baja asistencia en medio de lodo pero siempre con una extremada vigilancia


Por Odalís Báez--


PEDERNALES (Rep.Dominicana).-El mercado fronterizo entre esta parte y Haití  se desarrolló este viernes en medio del lodo crecida del río que divide a ambos lados producto de los últimos aguaceros caídos en esta zona fronteriza.

Fue notorio que los pequeños comerciantes de ambos lados que asistieron al negocio bilateral. laboraron en medio de un receso de las lluvias. pero con las vías de penetración llena de lodo producidas por las últimas lluvias caídas lo que no permitió que las pocas personas pudieran comprar.

En la puerta de acceso del negocio los servicios de inteligencia del ejército el Cesfront y el control  a través de un empleado de  aduanas permanecían realizando chequeos a los que salían del negocio después de comprar productos como el ajo cebollas arroz productos agrícolas y ropas nuevas y usadas.

Personas consultadas dijeron que fueron impedidas de sacar por la puerta un saquito de azúcar debido a que en el municipio de Pedernales se registra desde hace días una escasez del dulce.

Los mismos chequeos son vistos en la carretera que da acceso al negocio donde el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre  y la Autoridad Metropolitana de Transporte AMET también requisan a los vehículos que salen del mercado además al motoconcho que acostumbra transportar haitianos hacia el territorio dominicano y los propios haitianos que cruzan la frontera.

El mercado fronterizo desde hace años se ha convertido en un aliciente para ciudadanos de ambos territorios donde se adquiere productos de la canasta familiar y otras mercancías para revender en pequeños negocios de Pedernales y comunidades de la región sur del país.

LADRÓN HUYE
Un ladrón que sustrajo en el mercado fronterizo un paquete de cigarrillo huyo hacia el territorio en motocicletas pero no pudo ser atrapado por lo militares que realizaban servicio de vigilancia en la Puerta que da acceso al mercado.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario