Procesarán hombre en juicio de fondo como presunto acusado de asaltar cuartel del ejército

Por Odalís Báez--
PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Será procesado en un tribunal de fondo, el caso que se sigue contra un hombre que es presunto acusado de asalta un destacamento en la división con este lado y Haití, junto a otras personas que están prófugos.
La jurisdicción penal militar fue notificada por el Juzgado de la Atención Permanente este martes en audiencia preliminar para dar  apertura a juicio en el tribunal competente contra Leandro Féliz Rubio, quien es presunto acusado de asaltar un cuartel militar entre esta parte y Haití en el mes de Abril.

La Notificación fue hecha a los abogados Licenciados Hipólito Moreta Tavera, Juan Linares González y Pablo Mencia José, quienes representaron al Teniente general Rubén Paulino Sem ,Ministro de Defensa y  al Mayor General Braulio A. Alcántara López, Comandante General del Ejército.

En una audiencia preliminar este martes el Juzgado de Atención Permanente declinó a dar apertura a juicio de fondo ante el tribunal superior competente al caso que se le sigue al señor Leandro Féliz Rubio, quien es presunto acusado de haber penetrado con fines de asalto a un destacamento militar en la división con este lado y Haití  conjuntamente con varios elementos desconocidos en abril pasado y que son perseguido por los militares.

Los abogados explicaron que anexarán la decisión del tribunal de la instrucción permanente, después que sea entregada para analizarla y determinar, si procede  o no para recurrirla.

Los abogados entienden que en los delitos graves, como en el caso de asaltar un cuartel en la división con este lado y Haití se debe contribuir para que se haya justicia, con la persecución conjuntamente del ministerio público. En medidas de protección el ministerio de Defensa, mantiene reforzado el cordón fronterizo y la seguridad de sus miembros para evitar eso siga ocurriendo,según los juristas.

Los abogados pretendían que el hecho fuera conocido en una jurisdicción penal militar, pero no fue posible debido a que es competencia que se da en esa naturaleza, tanto en la jurisdicción ordinaria como en la jurisdicción penal militar.

ASALTOS
Entre el año pasado y este elementos han despojado a soldados del CESFRONTE de varios fusiles mientras realzaran sus servicios en la división con este lado y Haití, lo que ha provocado que el Ministerio de Defensa, después que fuera designado el Teniente General Rubén Paulino Sem fueran reforzados y con medidas de seguridad.

Son los casos de soldados en los cuarteles de Paso Sena y Cabeza de Agua, mientras otros soldados han sido despojados de los fusiles que portaban en sus servicios, así como la muerte de un Sargento por manos criminales apresado.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario