Presidente Adompretur y comunicadores comparten en una cena; presentan varias alternativas del turismo


La imagen puede contener: 13 personas, personas sonriendo, personas de pie, personas sentadas y exteriorODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO---

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadasPEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Con una cena en camaradería y en un ambiente fraternal  tratándose de colegas de la comunicación y una exposición por el presidente de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) Lic. Luis José Chávez y el periodista y catedrático universitario Lic. Carlos Julio Féliz, se realizó un encuentro en el hotel “El Pedernal” propiedad de la Fundación de Desarrollo Integral de la comunidad, (FUNDACIPE).

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, bebidaLa actividad en la que se notó que en la “unión está la fuerza”, participaron los comunicadores de Pedernales Adrían Fernández, Edelmiro Matos, Rafael Beltré, Rafael Franco, Andrés Heredia, Joaquín Ricardo Féliz, Odalís Báez, Blanca Valenzuela, Ángel Melo Heredia, Sujey Bautista, Luis José Castillo Infante, Edelín Matos, Fausto Gomera y la compañía del profesor universitario  Carlos Julio Féliz y José Luis Chávez, actual presidente de la Asociación de Prensa Turística (ADOMPRETUR).

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exteriorLa imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas sentadas, tabla y exteriorChávez busca nueva vez en la próxima elección del 14 de Junio la presidencia del gremio turístico, con miras a realizar propuestas de desarrollo que estabilicen el fortalecimiento del turismo del país, en especial de la provincia de Pedernales.

Con el objetivo de promover la nueva aspiraciones ADOMPRETUR Filial “Pedernales”, lanzó la fórmula “Chávez-Adrían Fernández”. El encuentro  contó con el respaldo de 17 votos de un total de  21 miembros que tiene ADOMPRETUR en esta comunidad, aquí según se observó, se respiró un aire de UNIDAD y deseo de mantener viva y fortalecer la institución que juega un papel preponderante para que pueda desarrollarse el turismo de la provincia.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, tabla y exteriorChávez expuso sus consideraciones sobre los polos turístico del país y el mundo, en la que reconoció el futuro que le espera a la provincia de Pedernales, exhortando a los comunicadores, en el entendido de  que deben jugar un rol importante en los procesos de comunicación de las cosas en orden prioritario,  para mantener informada a la sociedad.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interiorEl profesional del periodismo entiende que los periodistas aunque busquen la oportunidad de un anuncio, eso no quita que enfrenten una causa, porque en esa causa tienen mayores posibilidades de que avance hacia adelante.

“Yo creo que nosotros podemos propiciar acuerdos con el Ministerio de Turismo para que le asigne una cuota, cuando hablamos de cuotas, decimos de apoyo desde el punto de vista de la inversión en esta zona”, expresó el presidente de Adompretur.

La imagen puede contener: 15 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorReitera que el Ministerio de Turismo tiene cuotas de responsabilidad, pero que incluya en esos capítulos los medios locales, tal vez no pueda hacer un inventario de los programas que hay aquí, pero tiene que dar el apoyo, afirmó.

El comunicador ve positivo estimular el desarrollo de una prensa local que sirva de medio para mantener la comunicación con los demás eslabones del país y de la comunidad.

Coincidiendo con Chávez, el periodista Carlos Julio Feliz, presentó la importancia del desarrollo turístico de la provincia e indica que el banco de energía eólica que genera en esta zona y  que podría sustentar al desarrollo turístico con más de 100 mega-vatios, pero entiende que la instalación de las redes eólica es importante, y por la que los pobladores no están de acuerdo con el traslado de la generadora actual EGE HAINA.

El comunicador nativo de Pedernales, se refirió a una queja del comunicador Fausto Gómez y las que se suscitan en el municipio, en el sentido de que los fines de semana y hasta en algunas horas, la energía eléctrica sale de servicio, creando inconveniente a los turistas que visitan y que los pobladores no están  acostumbrado a los apagones.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario