Calderón anuncia tres centros productores en San Juan y Bahoruco

Por Wilson Pérez---
SAN JUAN.- El Gobierno continúa ampliando la cobertura de asistencia, a través de los Comedores Económicos del Estado, con la apertura próximamente de tres nuevos centros productores de alimentos en los municipios Bohechío y la Junta Distrital de Yaque, así como en Galván, en las provincias de San Juan y Bahoruco, respectivamente.
Cada comedor, explicó este sábado, el administrador general del organismo, licenciado Nicolás Calderón, tendrá una capacidad de producción diaria de 20 mil raciones cocidas de alimentos, para un total de 60 mil, lo que a juicio tendrá un gran impacto en la economía de las familias de estas zonas.
Manifestó que por disposición del presidente de la Republica, licenciado Danilo Medina, se trasladó hasta la provincia sureña con un operativo de entrega de más de 2,500 combos de alimentos crudos a igual número de personas de varias comunidades.
El funcionario también informó, que atendiendo a una solicitud del alcalde Luis Emilio (Nolio) de León Piña, los Comedores Económicos dará apoyo alimentario a más de 80 estudiantes universitarios de este municipio, residentes en Santo Domingo.
Sobre el comedor de Bohechío, Calderón explicó que será habilitado en una infraestructura cedida por la alcaldía de ese municipio, y que beneficiará decenas de comunidades.
“Estas raciones cocidas, de alta calidad y subsidiadas por el Gobierno, vendrán a suplir las necesidades alimentarias que tiene todo este poblado”, manifestó el titular del organismo. Agradeció al alcalde, Luis Emilio (Nolio) de León Piña, y a la Sala Capitular por el aporte del local, en el que funcionaba un centro comunal.
Tras señalar que Bohechío es un municipio grande, Calderón aseguró que con la apertura y puesta funcionamiento de este comedores serán impactadas todas las personas que viven por debajo de la línea de pobreza.
Además de las personas que asistan al comedor a adquirir los alimentos, explicó que se hará un levantamiento de los envejecientes para donarle los alimentos, en un trabajo conjunto con las autoridades de la zona.
En tanto, el comedor productor del municipio de Galván, en Bahoruco, será habilitado en local donada a los Comedores Económicos por el Instituto Postal Dominicano (IMPOSDOM), mediante un acuerdo entre ambas instituciones gubernamentales.
“Es voluntad del presidente de la República, que la mano solidaria del Gobierno esté presente en las comunidades, y desde los Comedores Económicos estamos garantizando alimentos con un gran subsidio y gran calidad”, afirmó Calderón.
Comunidades que serán impactadas
Con la puesta en operación de este comedor se beneficiarán los residentes de las comunidades El Manguito, La Teja, El Gajo de Sabana, Los Severinos, Boca del Arroyo, Arroyo Cano, Los Jengibre, El Gajo de Mulato, El Guayuyar, El Colozo, y Los Haitises. Además, abarcará varias comunidades de la Junta Distrital de Yaque.
Apoyo a estudiantes “para que puedan alcanzar sus meta”
“A partir de la próxima semana se le comenzará a otorgar a una compra a cada uno de esos estudiantes que residen en pensiones y en la Casa del Estudiante, porque son jóvenes de familias de muy escasos recursos, que han sorteado muchas dificultades para poder llegar a Santo Domingo”, aseveró el funcionario.
Calderón dijo que el aporte que puede hacer la institución es garantizarles la alimentación a esos estudiantes para que puedan lograr sus metas de hacerse profesionales y servirles al país desde sus respectivas especialidades.
“Son estudiantes tienen limitaciones económicos, y nosotros le daremos el apoyo. Viven en cuatro casas que han sido alquiladas por el Gobierno y necesitan esa ayuda.
Más de 200 familias reciben alimentos
Con el operativo de entrega de los combos de alimentos crudos, Calderón señaló que fueron impactadas más de 2, 000 familias de Bohechío, Yaque y Arroyo Cano, entre otros parajes y secciones, que escasos recursos económicos que dependen del empleo informal.
Fueron entregadas más de 2, 500 combos conteniendo los productor básicos de la canasta familiar.
Tags: 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario