Moradores de Duvergé se lanzan a las calles en demanda de un nuevo hospital


Por: Ranfi Díaz---
ranfidiaz01@gmail.com


JIMANÍ, Independencia.- Moradores del municipio de Duvergé,  se lanzaron a una protesta ayer lunes en demanda de la construcción de un nuevo hospital, debido a que el que sirve los servicios de salud no reúne las condiciones para funcionar.

Los pobladores se constituyeron en un Comité Pro Nuevo Hospital José Pérez, encabezados por el cura Párroco Luis Miguel de nacionalidad Española.

Para hacer sentir su reclamo los manifestantes paralizaron el tránsito al atravesar camiones, patanas y carpas en la vía principal que une ese municipio con los demás pueblos de la provincia Independencia y la zona fronteriza con Haití.
Afirmaron, que, si las autoridades gubernamentales no atienden su reclamo, en lo adelante realizarán una protesta por tiempo indefinido.

“La vieja estructura del hospital, que tiene más de 40 años, está llena de grietas que filtran el agua cuando llueve, no tiene camas suficientes y las que hay están destruidas, baños inservibles, un quirófano oxidado y carece de los equipos necesarios”, expresó Deyvi Pérez.

www.realidadesdepedernales.com
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario