Danilo Medina llega a Pedernales con inversionistas y dura varias horas en La Cueva de Cabo Rojo donde almorzaron


DANILO MEDINA RECORRE A PEDERNALES CON INVERSIONISTAS DOMINICANOS Y EXTRANJEROS EN BUSCA DE UN ANHELADO DESARROLLO TURÍSTICO DE LA REGIÓN SUR DEL PAIS.

ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

CABO ROJO, Pedernales,(Rep.Dominicana).-El presidente Danilo Medina, visitó esta zona con inversionistas nacionales y extranjeros en busca de la inversión para un desarrollo turístico, anunciado en reiteradas ocasiones por el mandatario, con el que busca las posibilidades de evaluar la construcción  de 15 mil habitaciones hoteleras, como primer paso para desarrollar el IV polo turístico.

El presidente Medina llegó acompañado de una comisión de altos funcionarios de su gabinete, encabezado por el Lic. José Ramón Peralta, Ministro Administrativo de la presidencia  Ing. Gonzalo Castillo de Obras Públicas, Dr. Francisco Dominguez Brito, de Medio Ambiente, el Lic. Francisco Javier García, de Turismo, el Lic. Simón Lizardo, Administrador General del Banco de Reservas, entre otros.

Por la gran expectativa de los habitantes, se recuerda que en días pasados en los medios de comunicación, se difundió la información de que en la zona de Pedernales se evaluaría las posibilidades de construir  15 mil habitaciones hoteleras como parte del desarrollo turístico de la provincia y la región Sur, lo que desde entonces, ha despertado el interés de los habitantes, en busca de mayores fuentes de empleos, producto de la situación económica en que se desenvuelve esta zona fronteriza del país.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exteriorAunque los periodistas que acudimos para ver al presidente Medina no fue fácil acceder a los lugares donde el mandatario llegó para obtener las informaciones precisas, tras arribar con los inversionistas en dos aviones Jet ejecutivos, tanto las autoridades local, entre ellos  cinco alcaldes, uno de la comunidad de Los Patos, los medios de comunicaciones fueron impedidos de acceder a la cercanía del mandatario  para recibir informaciones en relación a los objetivos del recorrido con los inversionistas que visualizaron todo el litoral de playas, terrenos y cuantas bellezas naturales existen en Pedernales.

 El presidente Danilo Medina llegó pasado el mediodía de este jueves a Cabo Rojo en uno de los dos aviones,  y  en seguida, el mandatario y los inversionistas se trasladaron en vehículos a La Cueva  del litoral con Bahía de las Águilas, almorzando en el restaurante “Rancho Típico La Cueva”, propiedad del empresario Santiago Rodríguez, donde compartieron varias horas y pudieron trasladarse por todo el litoral, aunque ésto no se confirmó por la fuente que ofreció algunos datos, dado a que como hemos dicho, los periodistas no pudimos penetrar por los impedimentos de los militares que al parecer cumplían una misión.

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas y exteriorLos alcaldes Marcos Feliz, de Oviedo, Luis Manuel Féliz Matos del municipio de Pedernales, Solennis Gómez, de la Junta Distrital José F. Peña Gómez  y Henrys García, del Distrito Municipal de Juancho, se sintieron molestos y en algunos casos, desprotegidos luego que militares que tenían el control en las entradas de la vía de la base aérea de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y la vía que da acceso a la Cueva de Cabo Rojo, a donde llegó el mandatario con los inversionistas, les fueron impedidas, cuando entendían que el presidente Medina es un hombre sencillo y digno de recibir a sus autoridades y comunitarios.

La imagen puede contener: avión, cielo y exteriorEl mandatario quien se mostró muy interesado después de sobre volar la zona para visualizar los terrenos y las partes que pueden servir para el desarrollo turístico, sin perturbar las áreas protegidas, como en el caso de Bahía de las Águilas,

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo y exteriorEl presidente, a quien se le notó un gran entusiasmo por el desarrollo turístico de esta provincia al dar su saludos cuando arribó en el avión, dijo a los presentes que realizaban un cordón de personas del lado de una valla protectora, dijo, “Les he traídos a varios inversionistas a ver si se interesan por la inversión en esta zona”, fue cuanto dijo a distancia el primer mandatario a las autoridades, comunitarios y miembros de la prensa que estaban acordonados del otro lado, donde fueron retirados por militares con instrucciones precisas, para no dejar a nadie acercarse a los inversionistas.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior
Según se trascendió por voz de otras personas, el aislamiento de los periodistas y las autoridades, se debió a que los inversionistas no querían ofrecer ninguna información, quienes les habían pedido al presidente le concedieran esa oportunidad de no dar informaciones, fue lo que se escuchó en la zona.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y exteriorDe las autoridades que tuvieron acceso de acompañar al presidente Danilo Medina a ''La Cueva de Cabo Rojo'', solo fueron el gobernador Cruz Adán Heredia y el cónsul en Haití, Máximo  Féliz Terrero.

Mientras que otros funcionarios como Evangelio Cruz Rivas del Proyecto Agropecuario de Juancho (Prodevaj), Yoryi Vásquez, Encargado del Plan Social de la Presidencia entre otros, les fue imposible llegarle al mandatario, situación que creó enojos, por entender que son dirigentes del PLD y funcionarios al servicio del gobierno.

La imagen puede contener: avión, cielo y exteriorLa misma situación vivieron estos cuatro alcaldes que ustedes ven en la foto, de izquierda de derecha Henrys García del Distrito Municipal de Juancho, Marcos Aniano Féliz, del municipio de Oviedo, Luis Manuel Féliz Matos del municipio de Pedernales, Solennis Gómez, Directora de la Junta Distrital José Fco Peña Gómez y la directora de la Junta Distrital de Los Patos, Yulissa Pérez, ésta última, viajó de su comunidad de la jurisdicción de Barahona a entrevistarse con el presidente, pero le fue imposible, debido a los controles militares con órdenes de no dejar pasar a nadie.

www.realidadesdepedernales.com





.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario