Mercado dominico haitiano inició este lunes su jornada habitual

Por Odalis Báez-


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El mercado dominico haitiano inició este lunes su jornada habitual,pese a los inconvenientes en la parte Norte de cerrar el negocio bilateral en reclamo de que se le devulva varios contenedores con mercancias retenidas en Santo Domingo.

Cantidad de comerciantes de comunidades del sudeste de Haiti y otras partes fueron vistos esta mañana desplazarse con sus mercancias a cuesta, en cada uno de los cubiculos en la  estructura del mercado.

Aunque la vigilancia militar de control fue observada activa para evitar cualquier inconveniente,todo labora normal, mientras comerciantes dominicanos que tambien ejercer el negocio se colocaron este lunes en sus cubiculos asignado, donde se vende pastas alimenticias, arroz, huevos, pollos y otros alimentos y mercancias.

Al parecer la situación económica de la región Sur se torna precaria,en tanto que en el comercio binacional tanto dominicanos y haitianos han aumentado su participación en el negocio en busca de comprar ropas, zapados, tenis y otras mercancia con motivo de las navidades, asi como productos agricolas para la familia.

ADVERTENCIA
Una advertencia que ha estado corriendo de boca en boca y que según se percibió en personas del mercado dominico haitiano,es de que por la redes sociales ha estado circulando una información en el sentido de que un haitiano establecido en Miami paga para que comerciantes que ejercer el negocio binacional envenenen producto para matar dominicanos.

Aunque la información no es confiable,porque solo se basa en informaciones vagas los adquirientes de productos  en el mercado dominico haitiano compraban con mucho rodea productos agricolas sobre todo traidos desde Haiti.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario