Cónsul y agregado militar dominicano reciben reconocimientos en placa en Anse-a-pitre-Haití

AUTORIDADES HAITIANA VEN RELACIONES DOMINICO HAITIANA ESTA FORTALECIDA POR ESTE LADO

Por: Odalís Báez y Julio Gómez--

ANSE-A-PITRE,Haití.-Como un gesto de solidaridad de que las relaciones entre esta parte y Haití andan bien, el alcalde local y los vice síndicos, agasajaron y entregaron dos placas de reconocimientos al Dr. Máximo Féliz Terrero, Cónsul Dominicano y al oficial asignado en esa comunidad del sudeste de Haití.

El funcionario diplomático fue agasajado mediante un acto en el salón de evento del ayuntamiento de Anse-a-Pitre, donde se le hiso formal entregas de las dos placa de reconocimiento, junto al primer teniente oficial  paracaidista dominicano Ángel Vladimir Difo Hernández, asignado al consulado.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, traje e interiorLa placa de reconocimiento que por primera vez es signo de agradecimiento por las relaciones armoniosa, fue entregada por el Síndico de Anse-a-Pitre, Harry Bruno, junto a los Vice Síndicos, quienes manifestaron que el reconocimiento es realizado por primera vez en la comunidad de Anse-a-Pitre, dada el grado de solidaridad y comportamiento de ambos miembros del Consulado Dominicano.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y trajeEl síndico y los vice síndicos manifestaron que la entrega de los pergaminos de reconocimientos se realiza en su comunidad,  porque durante los conflictos entre Pedernales y esa comunidad haitiana han puesto especial atención, a los problemas suscitados en la frontera dominico-haitiana, protegiendo además a la familia pobre de esta comunidad productiva.

Bruno, dijo que el cónsul dominicano, ha sido uno de los tantos diplomáticos han pasado por esa comunidad que se han compenetrado con la clase humilde de esa zona de Haití y se han preocupado por mantener unas buenas relaciones entre ambos pueblos en busca de solución de cada conflicto suscitado.

El  cónsul Dr. Máximo Féliz, tras agradecer  la entrega de la placa de reconocimiento, dejo un mensaje de solidaridad a las autoridades municipales y a los habitantes de la comunidad de Anse-a-Pitre, con las felicitaciones navideñas y un año cargado de amor, paz y comprensión del presidente Danilo Medina.

www.realidadesdepedernales.com 



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario