CEEDESUR e INFOTEP clausura curso dirigido a mujeres sobre emprendedurimso en negocio

Por Odalís Báez-

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).- Al concluir 109 horas ininterrumpida, el INFOTEP y CEEDESUR clausuraron un curso sobre emprededurismo en negocios dirigido a 25 mujeres del municipio cabecero de Pedernales y posteriormente a otras 25 mujeres en el municipio de Oviedo.

La clausura se llevó acabo este sábado en un aula de la escuela "Hernando gorjón"donde se impartieron los temas con la presencia de la profesora Licet Segura, por el Instituto Técnico Profesional, INFOTEP, quien completó 29 horas en tres últimos módulos consecutivos, que complementaron 109, incluida 80 hora que fueron desarrollada por el profesor Pedro Sierra, en los procedimientos inicial en las materia de emprendedurismo en negocios.

Aunque no se entregó los certificado por el INFOTEP, se informó que posteriomente la institución realizará un encuentro con las 50 mujeres de los municipios de Pedernales y Oviedo, para hacer entregas su formal entregas.

En una entrevista por separado entre una parte de las mujeres participantes, se escuchó el entusiasmo para emprender el desarrollo de una micho.empresa propia.

Este sábado el INFOTEP,con la presencia de CEEDESUR institución rectora, que auspició el curso, realizaron una evaluación entre las participantes sobre "lanzamiento de la micro-empresa", en la cual se presentaron trabajos graficos, simbolizando las estratégias para la constitución de una empresa.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario