Tribunal Colegiado condena haitiano por violar una menor de su misma nacionalidad; condena a otros dos por atraco


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--


PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El tribunal colegiado condenó a 10 años de prisión  a un nacional haitiano que hace cuatro meses violó sexulmente a una menor de la misma nacionalidad.

En otra audiencia repartió 7 años de cárcel entre dos hombres que hace tres meses despojaron  a mano armada a varios estudiantes menores de edad de una computadora del tipo laptop o table, mientras realizaban estudios en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de aquí.

 El haitiano es Yonis Jean de 26 años de edad, fue encontrado culpable de violar sexualmente a una menor de once años en el sector ''Los Altagracianos'' del municipio de Pedernales, cuyo nombre se omite por razones de ley. 

La audiencia en que resultó condenado el haitiano estuvo a cargo del Dr. Juan Francisco Carvajal, presidente del tribunal Colegiado de la República Dominicana, perteneciente a la jurisdicción de Barahona.

El tribunal colegiado en audiencia seguida, también condenó a 7 años de prisión  a los nombrados Braulio Ruíz Cuevas y Andrés García Muñoz, por haber sido encontrados culpables de haberse presentado al Centro Tecnológico Comunitario (CTC), en una motocicleta junto a otro que anda prófugo y, despojar de una computadora (table) a varios menores que realizan estudios en ese centro.

Ambas sentencia fueron acogidas por el tribunal al ser presentadas en todas sus partes  por el Ministerio Público en la audiencia que estuvo representado por los procuradores Licenciados Maritza Díaz Corcino y Eleuterio Cuevas Herasme.
Ambos deberán cumplir la condena en la cárcel pública de Pedernales.
Se informó que la otra persona que anda prófugo, es buscado por las autoridades policiales de acuerdo a una orden de prisión que pesa en su contra, para que también pague por su delito.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario