Trabajadores de cementera no recibirán un chele menos de lo que le corresponde de prestaciones laborales


Por Odalis Báez y Rafael Beltre


PEDERNALES,Rep.Dom.=. Ante el desolador panor
áma económico en que viven trabajadores suspendidos en la empresa cementos Andino Dominicanos,realizaron este jueves una vigilia en el parque municipal en demanda de que se les pague sus prestaciones laborales en un 100 % como lo establece la ley del código laboral.


El Dr. Fernando Sánchez,  dijo que están en esa vigilia matutina para decir que no están de acuerdo con la negociación que hiciera el sindicato de Cementos Andino, porque se cree que en esa negociaciónes los trabajadores van a perder alrededor de un 40%  de acuerdo al margen que tiene en carpeta entregarse en violación del código laboral.
 
El profesional sostuvo que están firmando un documento para ser depositado en las instancias correspondiente, alegando que no aceptan esas negociaciones realizada por sindicato de Cementos Andino Dominicanos.

Ante la incertidumbre y preocupación más de 100 empleados estuvieron concentrados en el parque Municipal por más de tres horas esperando a todos los empleados y  firmando el  documento para  que ese reclamo sea escuchado por las máximas autoridades. 

En los últimos meses los trabajadores de cementos andino,han realizado huelgas y protestas demandando que se les pague sus prestaciones,ademas de que se normalice la situación de la empresa cementera.

Personas consultadas entienden que la empresa cementos andino, debe pagar el 100 por ciento de lo que le corresponde a los trabajadores o se lanzarían a las calles exigiendo el derecho





Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario