Hace más de 15 dias que el Huracán Matthews arrasó nasas y equipos de pesca y ha nadie le ha importado


Resultado de imagen para imagen de la Isla Beata y pescadores en el litoralPor Odalís Báez--

ISLA  BEATA,Pedernales, (Rep.Dominicana).-Hace más de 15 dias del paso del huracán Matthews y las pérdidas en equipos y propiedades de los pescadores en esta zona,trudillet,Lanzazó y otras son cuantiosas,sin que nadie lo haya tomado en cuenta para ayudarlos en la desoladora económica situación que vive Pedernales. 

Las quejas la hicieron saber pescadores que realizan sus labores en los bancos pesquero de esta zona,sin que las autoridades de inciden en ese sector  hayan realizado un levantamiento de los daños ocurrido.

Los pescadores recuerdan que ha esa zona solo hiso su contactos el Ministro Defensa Teniente General Rubén Paulino Sem, quien se interesó en rescatar a los soldados que estaban inseguros por el devastador paso del huracan Matthews,en una visita donde sobrevoló en helicoptero toda la provincia de Pedernales e hiso entregas de colchones, raciones alimenticias y otros menesteres. 
  
Según los pescadores que presentaron sus quejas en los bancos pesqueros de Trudillet, Lanzazó y la Isla Beata, las pérdidas en nasas, embaraciones y las casas donde se aguarecian fueron destruidas por los altos oleajes, los arrastres de cedimentos y algas marina  dejado por el huracàn Matthews.

Una fuente  de los pescadores que no quiso revelar su nombre por temor a represalia, dado a que labora la pesca en la Isla Beata, donde está establecida la Armada Dominicana, dijo que una semana antes miembros de esa institución militar impidieron trasladarse a las areas marina,en el caso del litoral de Pedernales a retirar sus nasas y equipos,lo que provocó que en su recorrido por el mar caribe, el fenómeno atmosférico en aguas del mar caribe destruyó todo lo que encontro a su paso.

"Hoy no tenemos recursos para restablecer la compra de alambre para elaborar nasas y mejorar algunas embarcaciones que están en malas condiciones" dijo la fuente en conversaciones con este medio.

Los pescadores afectados más de 20 hicieron un llamado al presidente Danilo Medina,para que les ayude a fin de que puedan restablecer las pérdidas de sus equipos de pesca y levantar sus casuchas donde puedan alojarse..

www.realidadesdepedernales.com



Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario