Pescadores se entran a tiros por control de pesca en la CLOACA de San Juan de la Maguana


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un agricultor denunció que un fuerte tiroteo se desató entre personas que se dedican a pescar en la planta de tratamiento (Cloaca) ubicada en el sector de Cristo Rey de esta ciudad de San Juan de la Maguana.

Según el empresario de la agricultura señor Milciades Espinosa, agricultor de la zona, dos bandas se enfrentaron a los tiros  por la disputa del control de la pesca en la citada cloaca.

Una banda encabeza por personas que supuestamente son de Barahona y otra de Sanjuaneros, se enfrentaron a tiros limpios, ya que entre estos existen diferencias por el control de la pesca en la cloaca del sector de Cristo Rey de San Juan de la Maguana.

En tiempos anteriores las autoridades de Medioambiente apresaban a las personas que se dedicaban a pescar en la cloaca, pero en los últimos años, la pesca en esa planta de tratamiento se ha convertido en una actividad normal por parte de los pescadores, los cuales luego de atrapar los pescados proceden a venderlos  a la ciudadanía.

Pescadores de San Juan de la Maguana, Barahona, Azua, Neyba y otros lugares, han sido vistos pescando en la cloaca de San Juan y luego venden los pescados en esos pueblos.

 lascalientesdelsur.net
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario