Educación llama a inicio del proceso de inducción para postulantes del concurso de posición docentes

Se realizaran en las 18 Direcciones Regionales del país con la participación de 22,365 postulantes válidos, convocados para la Prueba de Competencia y Habilidades Cognitivas

SANTO DOMINGO. –

Como parte del proceso de transparencia y de fortalecimiento institucional que desarrolla el ministro Andrés Navarro, el Ministerio de Educación (MINERD) anunció para este martes 27 el inicio del proceso de Inducción para los postulantes del Concurso de Oposición Docente 2016, a realizarse en las 18 Direcciones Regionales del país con la participación de 22,365 postulantes válidos, convocados para la Prueba de Competencia y Habilidades Cognitivas.

El proceso se realizará por instrucciones del ministro de Educación, Andrés Navarro, y tiene la intención de ayudar a los participantes a obtener un mejor desempeño en el proceso, que es gratuito.  La inducción se desarrollará cada día con dos grupos de postulantes en los horarios de 9:00 de la mañana y 2:00 de la tarde.  Concluirá el viernes 30 de septiembre.

El Concurso de Oposición Docente 2016 será realizado el martes 4 de octubre, y es convocado por el MINERD en procura de seleccionar personal para cubrir las vacantes en los centros educativos públicos a nivel nacional para los cargos de directores, maestros de Inicial y Primaria, y para el nivel Secundario en las áreas de Lengua Española, Matemática, Física, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, para orientación y psicología y educación física.

Programación de Inducción

El proceso de Inducción se desarrollará en el Salón Iglesia Buenas Nuevas, de la Regional 01 de Barahona; Salón Multiuso del Liceo Pedro Henríquez Ureña, de la Regional 2, de San Juan de la Maguana; Salón de Eventos de El Mesón Suizo, Regional 03 de Azua; Salón Multiuso del Colegio Oficializado San Rafael, de la 04, San Cristóbal.
También, en el Salón Multiuso Colegio San Benito Abad, de la 05 San Pedro de Macorís; Salón Multiuso UCATECI, de la 06 de La Vega; Salón Multiuso Politécnico Vicente Aquilino Santos, Regional 07 de San Francisco de Macorís; Auditorio Politécnico Femenino Las Mercedes, Regional 08 de Santiago.

Asimismo, en el Salón Multiuso Sagrado Corazón de Jesús, de la Regional 09 de Mao; en el Salón Multiuso de la Regional 10, en el Salón Multiuso de la Escuela República de Panamá, y en la Escuela Matías Ramón Mella; Auditorio del 1er. nivel UTESA, de la Regional 11 de Puerto Plata; en el Salón Multiuso del Colegio Juan XVIII La Salle, de la 12 de Higϋey; Liceo José Martí, de la Regional 13 de Montecristi; Auditorio UASD Recinto Nagua, de la Regional 14 de Nagua; Auditorio Centro de Excelencia Salomé Ureña, Regional 15 de Santo Domingo; Country Club Bonao Multiuso Bajo Techo Cotuí, Regional 16 de Cotuí; en el Multiuso de Yamasá y en el Multiuso de Monte Plata, de la Regional 17, de Monte Plata, y en el Salón Multiuso Arzobispo Valerio, de la Regional 18 de Neyba.  En el caso específico de las Regionales 10 y 17 el lugar puede variar.

Los postulantes pueden consultar su cita de evaluación a través de www.minerd.gob.do,enlace http://forms.minerd.gob.do/ConsDocentes/Candidatos.aspx.

Centros para el Concurso de Oposición
Los centros habilitados para la aplicación de las pruebas serán la Escuela Parroquial Cristo Rey, de la Regional 01, de Barahona; el Liceo Francisco del Rosario Sánchez, de la Regional 2, de San Juan de la Maguana; Escuela Bartolomé Olegario, Regional 03, de Azua; Colegio Oficializado San Rafael, de la Regional 04 de San Cristóbal.

Además, el Liceo Gastón Fernando Deligne, de la Regional 05 de San Pedro de Macorís; Politécnico Femenino Mercedes Morel, de la Regional 06, de La Vega; el Politécnico Vicente Aquilino Santos, Regional 07 de San Francisco de Macorís, y el Politécnico La Esperanza, de la Regional 08 de Santiago.

Asimismo, en INPONOR, de la Regional 09 de Mao; la Escuela República de Panamá, de la Regional 10, Santo Domingo; Politécnico Gregorio Urbano Gilbert, de la 11 de Puerto Plata; Colegio Juan XVIII La Salle, Regional 12, de Higϋey; Liceo San José, de la 13 de Montecristi; Centro Educativo Mercedes Bello, de la 14 de Nagua; Politécnico Víctor Estrella Liz, de la 15, Santo Domingo; Liceo Francisco Henríquez y Carvajal, de la 16 de Cotui; Centro Educativo Fernando Arturo de Meriño, de la 17 de Monte Plata, y el Centro Educativo  Arzobispo Valerio, de la Regional 18 de Neyba. 


Enviada a este portal por la Dirección de Comunicación
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario