Considera atropello a soberanía nacional retiro visas a Roberto Rosario

Roberto Rosario
SANTO DOMINGO.- La Comisión Políticadel Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), aseguró este viernes que la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de retirar la visa oficial y personal al doctor Roberto Rosario Márquez, presidente de la Junta Central Electoral (JCE), constituye un acto inamistoso que refleja la soberbia imperial del gobierno norteamericano.
La organización política reconoce que otorgar visado es un derecho legal y constitucional soberano del Gobierno de los Estados Unidos y cualquier nación.
Sin embargo, considera que “la manera arbitraria en la que le ha sido retirada la visa a un funcionario de uno de los estamentos del Estado Dominicano constituye un atropello a la soberanía y al orgullo del pueblo Dominicano”.
El PTD asegura que ese acto afecta las normales relaciones entre los gobiernos de la República Dominicana y de los Estados Unidos y afecta, además, los vínculos entre nuestros dos pueblos.
La Comisión Política del PTD, rechaza la decisión ejecutada por un funcionario consular de la embajada Americana en nuestro país.
Llamó a todas las organizaciones políticas y sociales a repudiar como un acto poco amistoso del gobierno de los Estados Unidos, al tiempo que pide a este último revocar tan perjudicial decisión.
“Las relaciones entre los Estados Unidos de América y la República Dominicana deben mantenerse en el marco del respeto mutuo a la soberanía de ambas naciones y de conformidad con el derecho internacional”, concluye el PTD.
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario