ESTE LUNES:Trabajadores de Cementos Andino Dominicanos se concentran en la entrada de la empresa

Por La Redacción.--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Al cumplirse este lunes tres meses, que equivalen a 90 días de haber sido paralizado sin disfrute de salarios, trabajadores de la empresa Cementos Andino Dominicanos establecido en Cabo Rojo de Pedernales, decidieron concentrarse sin haber sido llamado, en las entradas de la empresa cementera, tras el temor de perder sus puestos por abandono y el rechazo de no recibir las liquidaciones supuestamente en un 60 por ciento.

Los trabajadores convocaron hoy a los medios de comunicación de Pedernales para informar  su decisión de integrarse tenga o no labores  la empresa cementera, tras los rumores que circulan en la población, de que la compañía se había declarado en quiebra y supuestamente liquidaría con un 60 por ciento a cada uno de los empleado.

Posteriormente los trabajadores recorrieron las calles de Pedernales,por la misma situación que presuntamente los afecta de no permitir liquidaciones de un 60 por y de no perder sus puestos de trabajo

En una visita que hiciera el presidente Danilo Medina en las pasadas campaña electoral, anunció que la empresa Cementos Andino Dominicanos había adquirido en la persona de Pepín Corripio un nuevo dueño, pagando posteriormente varias quincenas que adeudaba la empresa a sus trabajadores.

Sin embargo pasado el pago de quincenas atrasadas a sus trabajadores, todos  fueron paralizados por 90 días sin disfrute de salarios,según una comunicación que recibieron los trabajadores, situación que comenzó agudizar la circulación económica en Pedernales hasta el dia de hoy, además por el retiro por falta de mercado de la empresa Dominico Venezolana Mining Company, extractora y comercializadora con China de la bauxita.

En Pedernales se oye un solo grito de los trabajadores y hasta de comunitarios,que han visto que la situación económica los agobia,pues los medios de producción de esta provincia laboran muy precario.

La mayoría de los pobladores están clamando al presidente Danilo Medina, la agilización de los trabajos del anunciado desarrollo turístico,pues para muchos la esperanza está cifrada en en este proyecto,con el que creen se incentivaría la economía de los habitantes.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario