Senador favorece a madre con el inicio de la construcción de una vivienda; dona cinco motocicletas a personas necesitadas


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Al iniciar este domingo Día de los Padres en el país, se dio inicio a la construcción de una vivienda y la donación de cinco motocicletas por el senador Lic. Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, quien recordó la expresión del Papa, ''Cada día estar más cerca de los más necesitados", y anunció la construcción de otras viviendas a familias pobres en la provincia.

Sánchez, como en otras ocasiones lo ha hecho, prometió en los próximos meses favorecer a familias que viven en condiciones infrahumanas, construyendo viviendas dignas para ellas.

El legislador tras asumir el compromiso de dar inicio a la construcción de una vivienda para la señora Marineye Pérez Saviñon, madre de siete hijos, familia que sus condiciones infrahumanas no son de las más saludables, y que político alguno la haya tomado en cuenta para favorecerla con una vivienda.

La señora Pérez Saviñón marcó en su corazón las palabras de gratitud, lo que definió como un gesto que jamás había visto, y recordó que cuando el gobierno a través de Alma Fernández, hizo entrega de viviendas, ella por tener una familia larga no calificaba, hoy para ella se cumple el compromiso que hizo el senador de construirle una vivienda de concreto.

El legislador en sus propias palabras en el  terreno donde se inició la construcción de la vivienda, dijo que hizo posible trasladar la construcción a otros terrenos, porque aunque hace varios años que la señora Pérez Saviñon vive en una casita destartalada, los terrenos no eran de su propiedad y decidió construir en el lugar donde fue iniciada una casa de block.

"La vivienda será construida lo antes posible, porque ella no debe seguir viviendo en las condiciones en que estás", dijo el senador a comunicadores que fueron invitados al inicio de la casa.

El senador de Pedernales también hizo entrega de cinco motocicletas con motivo del Día de los Padres a cinco jóvenes padres de familias, entre ellos una madre, para que se ganen el sustento de sus hijos.

"Yo estoy seguro que algunos llamará a esto "populismo", a pesar de que las campañas políticas pasaron, pero yo a esto le llamo realidad de la que vivimos en nuestro país, nuestro pueblo, de las cuales yo no puedo estar ajeno a ellas, esa es la realidad que convivimos", dijo en su sentir humanitario.

El senador entregó las llaves, las que fueron recibidas llenos de alegría por parte de los favorecidos, entre ellos un joven que se busca la vida vendiendo víveres en las calles de Pedernales.


www.realidadesdepedernales.com 




Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .

0 comentarios:

Publicar un comentario