Reconocen a dos únicos sobrevivientes expedicción Constanza,Maimón y Estero Hondo

 A DON DELIO GÓMEZ OCHOA Y DON  MAYOBANEX VARGAS

El Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Descentralización Educativa, abrió al público en general la Exposición Fotográfica de la Expedición de Constanza, Maimón y Estero hondo, en el marco de la celebración  de su  57 aniversario, epopeya ocurrida un 14 de junio de 1959. 

El acto de apertura  estuvo lugar en la Casa Patriótica Juan Pablo Duarte del MINERD,  encabezado por el Viceministro Luis de León, acompañado de los dos únicos sobrevivientes de dicha expedición y héroes nacionales, Don Delio Gómez Ochoa Y Don Mayobanex Vargas,  los cuales fueron reconocidos por la cartera educativa por su  gran heroísmo  al luchar por la libertad del pueblo dominicano formando parte de  ese importante movimiento patriótico.
Luis de León, tras hablar en nombre del Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, expresó que el MINERD con la Revolución Educativa que impulsa el presidente de la República, Lic. Danilo Medina, conmemora cada fecha emblemática que recuerdan los principales acontecimientos históricos de la patria dominicana, reconociendo a los hombres y mujeres que fueron protagonistas de primera mano, como lo fueron Don Delio Gómez Ochoa y Don Mayobanex Vargas.

En tal sentido, el Viceministro llamó al pueblo y la sociedad dominicana a fortalecer la identidad nacional ahora más que nunca, para prevenir la violencia, el narcotráfico  y la delincuencia promoviendo la biografía de los 200 jóvenes que vinieron desde Cuba el 14 de junio de 1959, a darle  libertad y  la democracia que hoy tiene el pueblo dominicano en éste siglo XXI.

Dijo que la Exposición Fotográfica esta compuesta por una panorámica de fotografías que van desde  los preparativos de la Expedición hasta su presencia en la lucha de las escarpadas montañas de Quisqueya,  presentando las imágenes de las torturas y los asesinatos a que fueron sometidos los expedicionarios.

www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .