Asunto de Medio Ambiente



DÍA INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE

DEFINICIÓN: Medio Ambiente conjunto de circunstancias físicas que rodean los seres vivos--

La tierra nos da agua,oxigeno y alimento.Pero el hombre está alterando cada vez más los ciclos naturales.Los científicos buscan sin descanso soluciones para proteger el medio ambiente.

Hace un año que en Australia se calculó que hay medio millón de kilómetros cúbicos (120 mil millas cúbicas) de agua de baja salinidad bajo el lecho marino. Vincent Post,investigador de la universidad Flinders de la ciudad de adelaida,explica que en un tiempo"el nivel del mar era mucho más bajo que ahora,y la costa estaba más lejos". Los científicos esperan que esas reservas de agua puedan servir en el futuro para abastecer a los más de 700 millones de personas que tienen problemas para obtener agua potable.

La mitad de las especies de animales grandes que existían en el desierto de Sahara han desaparecido o viven en el 1 %  de su habitad original.El problema  se debe en parte a la inestabilidad política de la región y a la caza indiscriminada.

Se cree que el 1 de cada 8 muertes ocurrida en el año 2012 fue a causa de la contaminación del aire.Según la organización mundial de la salud," la contaminación atmosférica constituye en la actualidad, por si sola,el riesgo ambiental para la salud más importante del mundo". 

A propósito,el gobierno del presidente reelecto y más votado en la historia republicana Lic Danilo Medina Sánchez a intervenido la provincia de San cristóbal a través del ministerio de medio ambiente,por el cúmulo de basura.

Esta acción del ministerio de medio ambiente debe tomarla en cuenta todos los alcaldes electos y reelectos en las elecciones recién pasada.

Además el ministerio de medio ambiente recientemente realizó una jornada de reforestación denominada Ozama verde en las que se sembraron 3,067 plantas de las especies: Cola (mora de abbotii) nogal (Juglan Jamaisensi),totuma (pouteria domingensis) y siruelillo (embothrium cocineum),entre otras. Esta actividad se realizó en Yamasá provincia Monte Plata.

Este domingo 5 de Junio se celebra el Dia Mundial del Medio Ambiente y se realizará otras jornadas de reforestación de 5 mil plantas endémicas en la rivera del rio Ozama y también en Pedernales nuestra provincia,en lo que concierne al río en la división territorial con el vecino país de Haití,con la finalidad de mantener el caudal de las pocas aguas que fluyen de Norte a Sur y que desemboca en el mar caribe por esta zona,en este operativo participarán un alto número de soldado del Ministerio de las Fuerzas Armadas de la República Dominicana.

Muchas Gracias por su lectura.-

Autor Randhal Fernández
Cel. 829-993-6195






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .