Persio Maldonado mundo periodístico vive en constante amenaza para aquellos que ejercen


SANTO DOMINGO.- El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado Sánchez, dijo este martes que en el mundo periodístico siempre hay amenazas para aquellos que ejercen la profesión.
“Yo creo que siempre hay amenazas en el mundo periodístico, los negocios  ilícitos son siempre una amenaza dura para el ejercicio del periodismo, e incluso diría yo que en sentido general América Latina es una región muy violenta contra el ejercicio”, sostuvo.
El también director de El Nuevo Diario indicó que de acuerdo a las estadísticas, desde 1987 hasta la fecha, 479 periodistas han muerto ejerciendo su labor.
Maldonado dio estas declaraciones en la conferencia “Elecciones, Política y Comunicación: de los subjetivo a lo real, celebrada en la Universidad Católica Santo Domingo, donde además participaron la laureada  periodista Margarita Cordero y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez. Fuente: El Nuevo Diario .
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .