Defensa civil y Instituciones de Pedernales preparadas para prevenir accidentes en Semana Santa


Por Odalis Baez--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-La Defensa Civil y las Instituciones estatales,lanzaron desde este jueves su plan operativo Semana Santa 2016 que busca disminuir los acontecimientos lamentables  y dar asistencia inmediata a cualquier situación que se Presente Durante el Asueto de la Semana Mayor.

Servio Tulio Segura,Presidente local de la Defensa Civil,informó que en vista de que la Defensa Civil es una institución de engranaje y servicios estatal,se reunieron con el organismo coordinador que es El Comité de Prevención, Mitigación Y Respuesta (CPMR),para realizar los trabajos de prevención durante la Semana Santa.

Sostuvo que su mayor objetivo es reducir al máximo el número de accidentes fatales en este periodo del asueto de la semana santa,lo que implicaría que hasta la reducción de un solo accidente sería "un logro".pero que el mayor objetivo es llevarlo a "Cero",que no haya muerte durante esta Semana Santa.

Segura dijo que en lo que respeta al plano local se está haciendo una advertencia a las personas que circulan en motocicletas,para que no aleguen ignorancias,porque todo conductor que sea sorprendido violando la ley de transito terrestre en una motocicleta,sin casco protector,exceso de velocidad,exceso de pasajeros,sin luz y ,sin silenciador,le será incautada o retenida para su sometimiento a los tribunales el próximo martes después de la Semana Santa.

Recordó que el acuerdo de sometimiento a la justicia de los conductores no solo de motocicletas,si no que también se hará con los vehículos de cuatro ruedas que violen las disposiciones o normas del tránsito terrestre en relación al exceso de velocidad,sin luz,exceso de pasajeros fue hecha por todas las instituciones públicas,incluyendo las policiales y militares,recordando que desde el jueves hasta el sábado hasta las doce de la noche no deben transitar sin las debidas correcciones señaladas.

Dijo que los equipos pesados no deben moverse en estos días feriados y que los domingo necesitan un permiso previo otorgado por la oficina de tránsito terrestre.

PROHIBICIÓN

Indico que el pozo ecológico que está a la orilla de la carretera está prohibido durante la semana santa de usarse para el baño debido a la peligrosidad que reviste para los bañistas,los demás pozos pueden ser utilizados.

Ademas los balnearios del rio internacional de  la roca,la roquita y pasosena está prohibidos de utilizarlos para el baño,debido a que estas áreas están contaminadas de cóleras.después que se detecto mediante análisis de coleras.

LLAMA

A os bañista a no bañarse en las playas después de ls seis de la  tarde,porque especies acuáticas llegan a la orillas en busca de sus alimentos.+

PUESTOS DE VIGILANCIA

En relación a los puestos de socorros dijo que a partir de este jueves habrá mas de seis puestos preventivo de accidente y para tomar medias de seguridad en la carretera Pedernales Oviedo.

www.realidadesdepedernales.com 







Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .