Danilo Medina manda abiertamente a los peledeistas a que no fraccionen en las boletas el 15 de Mayo



ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-El presidente Danilo Medina pidió abiertamente ante miles de peledeistas y aliados que no fraccionen al votar por los candidatos y, que espera que se vote en la boletas A, B y C por los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y las fuerzas aliadas en las próximas elecciones,  anunció unas series de obras para el desarrollo turístico y la ampliación de la cementera a través del empresario Pepín Corripio.

Ante las miles de personas que acudieron a la concentración en la calle Santo Domingo de Pedernales, dijo que superó sus expectativas. “Nunca imaginé que iba a ver reunida en este lugar una multitud como la que se ha congregado aquí esta tarde. Creí estaba en el Distrito Nacional. Cuando un pueblo se decide no hay mentira  ni engaño que pueda retorcer esa voluntad.

El pueblo dominicano ha decidido darle cuatro años más a Danilo Medina y a Margarita Cedeño de Fernández, y Pedernales,  ha decidido también cuatro años más para su senador, sus diputados, sus alcaldes y regidores.”

Dijo que si hoy fueran las elecciones y se votara, no hay dudas que ganarían abrumadoramente  las elecciones, no con el 60% que según dijo una encuesta, si no con más del 63%, que es lo que se tiene en las encuestas en todo el país.

"Pero las elecciones no son hoy, son dentro de sesenta días, son muchos días que por tanto los compañeros Dionis, José del Castillo, no se den por ganado, nosotros vamos a ganar cuando se cuenten los votos el 15 de Mayo", enfatizó el presidente y candidato Danilo Medina.

Dijo, que mientras tanto deben mantenerse en las calles conquistando más votos para los candidatos locales y para los candidatos a la presidencia de la república. Recalcó entre miles de peledeistas y partidos aliados en la concentración de Pedernales.

"Que nadie se crea que está ganado ya, yo que sé lo que estás pasando en todo el territorio nacional, estoy en las calles miércoles, jueves, viernes, Sábado, domingo, lunes  martes, estoy todos los días en las calles como si estuviera en tercer lugar", puntualizó Medina, en un discurso de más de media hora.

Exhortó a la militancia del PLD mantenerse en las calles y buscar los votos aunque sea como dice el dicho, "debajo de las piedras".

Medina al referirse al desarrollo de Pedernales, dijo que para esta provincia vienen tiempos de glorias, por lo que ha estado en estos años luchando, tratando de buscar los instrumentos que permitan desarrollar a Pedernales y todas las provincias del sur profundo, lo que para poder ganar definitivamente esa lucha, necesita un congreso que gobierne con él, pero para eso necesita senadores, diputados que aprueben en el congreso lo que quiere hacer por Pedernales y con las provincias del Sur de la República Dominicana.

Sostuvo el mandatario, ''que no se puede inventar y que no se lleven del cuento de que una dictadura de partido, un presidente que no tiene congreso, no lo dejan gobernar, por lo que puntualizó "yo necesito mi congreso" y los compañeros que se están postulando aquí, son parte de su congreso, por lo que tienen que marcarlo a él, a su congresistas a sus regidores y a sus alcaldes, para que se pueda hacer lo que Pedernales quiere haga el gobierno, "porque ha llegado ya la hora de Pedernales".

En ese sentido, dijo que tiene el Máster Plan, para las obras que hay que comenzar hacer en Pedernales, para hacer posible el desarrollo turístico, primero modernizar el municipio, un malecón turístico, con un puerto que sirva de atracadero, un área de pescadores, con calles asfaltadas, carreteras modernas, con un nuevo aeropuerto en Cabo Rojo, con acueducto y alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales, con los diseños de los lugares emblemáticos, como Pelempito, laguna de Oviedo y Bahía de las Águilas.

Dijo que en las próxima semanas, o en uno o dos meses, comenzarán las obras en Pedernales en esa dirección.

PREOCUPACIÓN

El presidente Medina, dijo que sabe que hay cosas que preocupan en Pedernales, por lo que van a trabajar con las pequeñas y medianas empresas.
Dijo que con la construcción del Malecón de Pedernales tiene que haber áreas comerciales atractivas para los turistas.

"Comenzaremos a prestar recursos a los emprendedores que quieran desarrollar negocios, ya sea en el servicio de la agropecuaria el comercio en general; por lo que lo que viene para Pedernales es grande.

ANUNCIA CEMENTERA NO CERRARÁ

Por otro lado, el mandatario dijo que sabe que por otra parte los habitantes de Pedernales, están preocupados por el cierre de la cementara y, sabe que se van a perder varios cientos de empleos, pero afirmó que trajo una buena noticia de que "esa empresa no va a cerrar".

"Esa empresa ha cambiado de dueño, ahora el dueño de esa empresa es uno de los empresarios más prestigiosos de la República Dominicana; don Pepín Corripio.

Dijo que Pepín Corripio lo autorizó que les diga a ustedes que las prestaciones laborales de lo antiguos empleados de la cementera comenzará a pagarla en la primera quincena del mes entrante "Abril", y que se van a emplear en lo inmediato, entre trecientos y cuatrocientos nuevos empleos en la cementera.

Sostuvo Danilo Medina, que Pepin Corripio le informó además que la planta será ampliada y que cuando comience a producir a toda capacidad, la nómina llegará a 700 puestos de trabajo.

"Así es que esperen que en las próximas semanas comenzará a sentirse la nueva administración de la cementera de Cabo Rojo", expresó el mandatario.

El presidente Danilo Medina, dijo además que Pepin Corripio le informó que las personas que van a trabajar serán de Pedernales.

''Dicen que los problemas vienen en paquetes, pero parece que las soluciones también vienen en paquetes'', al plan de desarrollo turístico de Pedernales se van agregar muchas obras que beneficiarán a esta provincia.
"Yo le pido compañeros y compañeras que estos que estoy viendo aquí, este mal humano, porque cuando subí aquí creí que estaba en el distrito nacional.

www.realidadesdepedernales.com 

Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .