Tips y tratamientos naturales para la sinusitis

Los senos paranasales son unas cavidades a ambos lados de la nariz que se llenan de aire cuando respiramos. Están recubiertos por una membrana mucosa muy fina que, cuando se inflama, produce un resfriado común o, en casos más agudos, alergias respiratorias.

En este artículo te contaremos cuáles son los mejores tips y tratamientos para la sinusitis.

¿Qué saber sobre la sinusitis?

Los senos paranasales tienen la función de mantener estables los niveles de humedad de la nariz y de amplificar la voz al hablar. La sinusitis sucede por diferentes razones y existen dos tipos:

Aguda (cuando se inflama la membrana)
Crónica (cuando la afección aguda ha sido mal curada)
Otras de las causas de la sinusitis crónicas son una atmósfera seca y caliente, la deficiencia en el sistema de defensas del organismo y los gases irritantes.

Los síntomas más frecuentes de sinusitis son:

Nariz tapada
Dolor de cabeza
Dolor en la boca
Dolor entre los ojos y la nariz
Fiebre
Ronquidos
Apnea de sueño
Dificultad para respirar


www.realidadesdepedernales.com 
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .