Hospital FF.AA anuncia jornada de cirugías plásticas y reconstructivas gratuitas

OPERATIVO

REALIZARÁN UN PROMEDIO DE 100 CIRUGÍAS A PACIENTES DE ESCASOS RECURSOS

  • Hospital FF.AA anuncia jornada de cirugías plásticas y reconstructivas gratuitas
Katheryn Luna
Santo Domingo
El Hospital Central de las Fuerzas Armadas y el Walter Reed Nacional Military Medical Center de los Estados Unidos realizarán a partir de mañana una jornada de cirugías plásticas y reconstructivas  gratuitas, con las que serán beneficiadas personas de escasos recursos.
En el operativo, de una inversión de medio millón de dólares, se realizarán reconstrucciones de labio leporino, paladar hendido, deformaciones del cráneo o la cara y deformidades de las manos, de nacimiento o por trauma.
La información fue ofrecida, durante una rueda de prensa, por el director del hospital central, coronel Agustín Iglesias Melo, y los coordinadores de la jornada, la comandante del equipo de cirujanos del Walter Reed, Kerry Latham, y Guillermo Sáenz, médico enlace. 
Iglesias Melo dijo que, en esta ocasión, se realizarán un promedio de 100 cirugías a pacientes de escasos recursos, a quienes el hospital les brindará de manera gratuita, además de los procedimientos quirúrgicos, los medicamentos, el tratamiento y seguimiento post-operatorio.
Agradeció al hospital Walter Reed por elegir por undécima ocasión al centro de salud de las Fuerzas Armadas como sede para la realización de esa jornada. 
En la jornada participarán 200 profesionales de la salud, entre ellos cirujanos plásticos, terapeutas, anestesiólogos, pediatras y ortopedas.
www.realidadesdepedernales.com Tomado del listindiario
Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .