Candidaturas escogidas por alianzas de los partidos mayoritarios al parecer podrían caer en descenso


ODALÍS BÁEZ / RAFAEL FRANCO--

PEDERNALES, (Rep.Dominicana).-Las candidaturas a las alcaldías de los Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), podrían estar en un proceso de picada, luego que las alianzas no han convencido a dirigentes y aspirantes a esa mismas posiciones.

Resultado de imagen para Foto del alcalde de Pedernales,Rep.Dom
En el partido de la Liberación Dominicana (PLD) mediante alianza fue escogido el actual alcalde Luis Manuel Féliz Matos (Minguito), por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), eso ha despertado el ánimo de que el dirigente y miembro del Comité central del PLD Efraín Rodríguez y quien fuera candidato en la otrora elecciones, tras su nueva aspiraciones, se lanzará a promover nueva vez el deseo de llegar, recientemente inició un cara a cara por el Partido de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), que lidera Luis Acosta (El Gallo).

Rodríguez, quien estuvo confiado de que su partido lo escogería como candidato, se siente disgustado y hasta defraudado con la administración del PLD, y quien actualmente es miembro del Comité Central, sin que haya podido ostentar un puesto en la administración pública en el gobierno de Danilo Medina, quien lo destituyó como cónsul dominicano en el poblado haitiano de Anse-Au-Pitre y en su lugar designó al odontólogo y dirigente peledeista, Dr. Máximo Féliz Terrero, éste último cesó sus aspiraciones a la senaduría, luego que las alianzas de su partido con el PRD ratificó como candidato al actual senador Dionis Alfonso Sánchez.

Colorao como es conocido en Pedernales, durante su gestión de cónsul, realizó un buen papel político, pues la mayoría del dinero que pudo conseguir lo invirtió en servicios entre personas que acudían a él en casos de salud y situaciones de emergencias entre otras, pero según comentan personas que gozan de sus aprecios, este hombre ha sido defraudado en su propio partido, donde en la actual gestión de gobierno ha sido dejado fuera de un puesto de trabajo, después de sus destitución.

En las alianzas se ha llegado tan lejos, que en las aspiraciones a la senaduría también fue declinada por el actual gobernador Agrónomo Ángel Odalís Segura, quien participó en las elecciones interna de su partido como miembro al Comité Central de esa organización morada, y que según ha divulgado el funcionario, posteriormente volvería a las aspiraciones de la senaduría en la contienda electoral del 2020.

Zabala Segura, después de su designación en el gobierno de Danilo Medina, ha realizado la mejor de las gerencias en la gobernación de Pedernales, puesto que ha ejercido apegado a las normas establecidas y el slogan de campaña por el gobierno peledeísta de "Hacer lo que nunca se ha hecho y corrigiendo lo que está mal", pues a limpiado el palacio gubernativo de deudas de millones de pesos de teléfono, luz, crédito al comercio, combustible y, ha convertido las instalaciones en una escuela, donde todo el que que va, ve la casa del representante del gobierno diferente a como era antes, dado que algunos de los incumbentes eran poco vistos y nada tenían que ofrecer a los ciudadanos, además de que aquí se han desarrollado actividades educativas, sistema de wifi, biblioteca, y un salón confortable para los eventos oficiales y de instituciones de servicios comunitarios.


Acosta levantó  una instancia jurídica para que se reconsidere y se desista de la escogencia del comunicador por el PRSC, a quien según se comenta, dentro del PRM no se le garantiza liderazgo para ganar la posición en las próximas elecciones, alegando que el Partido Reformista se encuentra en sus peores momentos para integrar su militancia que según rumores, está en su mayoría dentro del partido de gobierno en Pedernales.

Según opiniones recogidas en el seno de este municipio, las candidaturas de los dos partidos mayoritarios y que han concertado alianzas con los partidos emergentes podrían caer en picada, si los altos dirigentes de ambos partidos no reconsideran las ratificaciones mediante alianzas, que en nada motivará a sus miembros a ejercer el voto voluntariamente por sus candidatos en las próxima contienda electoral.

Dentro de las demás alianzas entre el PLD-PRD, y PRM-PRSC, todo se mantiene sin controversias, pues las candidaturas a senadores y diputados han sido aceptadas por ambos miembros de esas organizaciones.

En el PLD-PRD fue ratificado en la candidatura a la misma posición el senador Lic. Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, mientras que en el PRM fue escogido mediante encuesta el sindicalista Augusto Velázquez.

Como diputados en el PLD-PRD fueron ratificados los actuales diputados Lic. José Díaz Reyes (PLD) y el Lic. Héctor Féliz Féliz (Pirrín) (PRD).

En tanto que en el PRM fueron escogidos Manuel Hernández (Adonis) (PRSC) y el Lic. Israel Terrrero (PRM), éste último, en otrora escogencia congresional fue diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ha pasado hacer miembro del PRM desde que la organización comenzó su tarea de activación política.

Estas últimas escogencias mantienen un desafío por lograr la militancia de ambas organizaciones, pues militantes y seguidores se las buscan como pueden, todo es observado cuando los candidatos circulan en sus lugares de moradas y en las calles de Pedernales.

En Pedernales, pese a las escogencia de estos candidatos congresuales y municipales, la situación económica se ha tornado en descenso, pues el dinero que circula es solo el de los cargos gubernamentales y la empresa productora de bauxita (DOVEMCO).

Una gran cantidad de trabajadores que laboraron en la empresa Cementos Andino Dominicano, se han visto obligados sufrir la demora en sus pagos quincenales, sin que la empresa productora de cemento de muestra de anunciar su mejoría, en una población que espera por minutos y días un cambio económico en esta empresa, una de las primeras que se inició en Pedernales y que después de la construcción de un horno de clinker, presuntamente, los gastos se duplicaron, lo que según se ha sabido, ha demorado los pagos de sus trabajadores.

www.realidadesdepedernales.com 






Share on Google Plus

Acerca del periodista Alberto Odalis Báez

Periodista con más de 40 años en el ejercicio de sus labores para diferentes medios radial y escrito,como son: Clarín Informativo, Noticiario Cristal, Radio Reporte, de la Voz del Trópico, Radio Cadena Informativa en Radio Cristal, Noti/tiempo de Radio Cadena Comercial, Radio Antillas y Diario Noticias de Radio Barahona,también de El Nuevo Diario,Ultima Hora y otros. Actualmente Báez es corresponsal del periodico matutino Listín Diario y productor del programa de radio "Pedernales y su Desarrollo" .